viernes, 29 de junio de 2007

DE DONDE VENIMOS LOS ZEBALLOS

Zeballos es uno de los apellidos más difundidos en Hispanoamérica. Los hemos en España (Santander), Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Cuba, México, Panamá, Chile e incluso en Alemania y en Estados Unidos, especialmente en San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Nueva York y Florida.

Pero por su fonética particular es uno de los apellidos que más variaciones presenta. Yo estoy acostumbrado a que en mi país lo escriban como Zevallos por defecto, y tengo que adelantarme a decir “Zeballos con b larga” antes de que lo escriban mal. En Argentina lo escribían Ceballos y en Bolivia Cevallos (al igual que el insoportable corrector automático de Microsoft Word). En Paraguay, más bien lo escriben igualito, y es que tienen un héroe con ese nombre. En Uruguay, me conmovió que me preguntaran “¿lo escribe con Z?” a lo que respondí emocionado “¡Sí!”... Y lo escribieron “Seballoz”.

Además, he encontrado en Internet Sebayos, Seballos, Cevayos y hasta Cevalloz….

Bueno, ¿y de donde viene este glorioso, popular y variopinto apellido?

Pues hombre, proviene de Castilla, de la merindad de Trasmiera (Santander), desde donde se extendió por toda la península. Proviene de la época de la reconquista y la guerra contra los moros, en que se decía que había que dar de darles de comer hasta el hartazgo (a los musulmanes) para que les sea más difícil defenderse y así vencerlos con facilidad.

Nuestra heráldica presenta un escudo de armas en el que reza “Es ardid de caballeros Ceballos para vencellos” (es ardid de caballeros Cebarlos para vencerlos)

Según leo en una página de CNICE, el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa

“Este es el lema de los Ceballos, linaje con gran importancia en nuestro municipio, y del que Mateo Escagedo Salmón encuentra referencias a mediados del siglo XII.
Las diversas ramas del apellido parecen provenir de un tronco común, razón por la cual todas utilizan las mismas armas en su escudo: tres fajas de sable y bordura cargada de dos órdenes de escaques de gules y oro, en campo de plata. El origen del linaje, que se distribuyó por todo el mundo dando hijos ilustres en el ámbito militar, religioso y letrado, se encuentra situado en la localidad de Zurita, lindante con nuestro municipio [se refiere a Puente Viesgo], y más exactamente en el "Llano de Ceballos" o San Martín de Cado, conocido actualmente como San Martín de Zurita. A mediados del siglo XIV, los Ceballos tenían señorío en 57 pueblos de nuestra región, y el patronato de 17 iglesias; dato que, por sí solo, demuestra la importancia alcanzada por esta familia.”


Terminaré comentando que en inglés Zeballos se lee Zebalos (la “z” suena como zumbido de abeja) y en japonés Sebayosu (セバヨス)

ACTUALIZACION
(Gracias al Dr. R. Jorge Zeballos)

"Hay minas y ciudades, con el nombre Zeballos en la isla de Vancouver en British Columbia, Canada y parecen estar relacionadas a un subteniente Zeballos de la armada Española que fue a parar por esos rumbos. Nosotros nos sorprendimos de encontrar esta ciudad cuando estuvimos en Canadá".


Bueno, gracias a ese dato, también he encontrado ríos, lagos y montañas Zeballos en ese país

Ciudad Zeballos. Brithish Columbia, Canadá
Lago y Monte Zeballos, Canadá
Imagenes Google Earth


"También hay un río en Córdoba Argentina con nuestro apellido y un ilustre estadista Argentino de Nombre Estanislao Zeballos".

Tambien hay un Complejo Montañoso Zeballos en la Patagonia de ese país y cómo no olvidar al ilustre Pedro de Ceballos, Gobernador del Rio de La Plata.

ACTUALIZACIÓN 2

(Gracias al Dr. Carlos Zeballos B.)

"En Arequipa (Perú) hay una tradición cuyo origen se pierde en el tiempo. Es la que se refiere al " COMÚN DE LOS ZEBALLOS", una propiedad que tenemos todos los Zeballos y que se inicia en las faldas del Chachani llegando hasta Mollendo, (aproximadamente 150 km. desde los andes sur peruanos hasta la costa). Lo malo es que nadie lo reconoce. Pero lo que sí está actualizado es la PAMPITA DE ZEBALLOS, un sector indefinido que queda por Cerro Colorado, más o menos. Quien está bien al tanto de estas tradiciones arequipeñas relacionados con los Zeballos es Juan Guillermo Carpio Muñoz."


ACTUALIZACIÓN 3

Estando de visita en Vladivostok, Rusia, un joven de la recepción del hotel, en su medio inglés me pidió mi pasaporte. Al retornármelo, me llamó pronunciando perfectamente: "¡Mr. Zeballos!". Al felicitarlo, le pregunté por la claridad de su pronunciación, y me dijo que el apellido le era muy familiar pues era muy admirador de José Francisco Cevallos, el arquero de la selección ecuatoriana.

ACTUALIZACIÓN 4

En la web de World Names Profiler es posible identificar la distribución de apellidos en los países donde se tiene datos. Es muy interesante comprobar cómo la disposición geográfica varía según la variación del apellido Zeballos, Zevallos, Cevallos, etc.



Para que vean que tenemos abolengo…

PD: No se pierdan los comentarios, hay aportes realmente muy interesantes de muchas partes de Hipanoamérica.

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

reamente es muy bueno saber de donde proviene el apellido de uno, y me gustaria resaltar a un héroe contemporaeneo y poeta que dio su vida entera hasta morir por defender los derechos humanos de los maestros en el Perú, en la decada de ls 70 y 80 como es Horacio Zeballos Gámez, que aumenta puntos a nuestro apellido, asimismo cabe resaltar que existen, colegios,plazas, avenidas, calles y hasta asentamientos humanos que llevan el apellido Zeballos gracias a este ilustre personaje.
Lucién Zeballos

Anónimo dijo...

Por una Patria como tú
lucho y lucharé hasta que me muera. Horacio Zeballos

Difícil no es vivir
sino entender por qué se vive.
Horacio Zeballos

La lucha es una escuela
yla victoria hija mayor del sacrificio.
cómo no entregar la vida a tu patria, si entre más conoces cada rincón, encuentras gente llena de hambre, miseria y explotación.
Horacio Zeballos.

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias
Horacio Zevallos (si no me equivoco se escribía con v) Gámez fue un reconocido luchador social y peruano, elegido diputado por Arequipa.
Escribió también una serie de poemas, y falleció muy joven, alos 41 años, en 1984

Anónimo dijo...

Hola soy un Cevallos de Ecuador, aquí hay también Zeballos, pero más tradicionalmente se escribe como es mi apellido, el corrector de Ms en hecho en mi país or ello los corrige a todos. Aquí tambie´n hay varias regiones y ciudades que se llaman Cevallos, y hombres históricos e ilustres como Pedro Fermín Cevallos entre otros.

Yvan dijo...

Hola a todos los que escriben..Me encuentro en Valencia Venezuela.Al igual que ustedes llevo este apellido.En mi caso se escribe CEBALLOS..Lo que si es cierto es que en este lugar, no he escuchado hasta el momento, algun ilustre, calle o pueblo que lleve este apellido. Felicidades a todos que de alguna manera aportan informacion al respecto....

Anónimo dijo...

Saludos, busco datos de doña Elena Llosa Ceballos, viuda de Peragallo,natural de Moquegua y casada en Iquique, 1879, con don Juvenal Muñoz Cabrera, nacido en Vichuquén, Chile; se conocen dos hijos: 1)César Muñoz Llosa, abogado, estaba radicado en Pisagua en 1919, autor de 2 libros de versos existentes actualmente en Biblioteca Nacional de Chile. Habría casado c.Alcira Zaldívar.
2) Carlos Muñoz Llosa, médico según el estudio "Descendencia de la familia Cabrera" de Ramón N Cabrera Grez,año 1919, Bib. Nac. de Chile. Si alguien tuviese información ,agradecería dirigirse a
ascendientes@hotmail.com (sólo para fines genealógicos)

Anónimo dijo...

En Ecuador nacio un ilustre periodista e historiador Don Fernando Zevallos Ross, que fue uno de los ultimos genealogistas que tuvo el Ecuador.Hombre de gran inteligencia y mucho patriotismo.

Adrián Zeballos dijo...

Según he tenido oportunidad de estudiar recientemente, el mencionado Estanislao Servero Zeballos mencionado, nació en Rosario Argentina Hijo de un Tte Coronel del mismo nombre y de doña Felisa Juarez de Zeballos ambos descendientes directos de la Madre Patria España Es de asumir que procede del linaje mencionado. Yo vengo a ser bisnieto de un primo hermano de Estanislao y se que la presencia del apellido en Estados Unidos se debe a su descendencia.

Carlos Zeballos dijo...

Adrián
Muy interesante tu comentario. ¿Sabes en qué parte de los EEUU?

Anónimo dijo...

Felicito a los que se toman el duro trabajo de investigar los orígenes familiares. Mi apellido se escribe con "z" y "v", y tengo entendido que provenimos de Santander en España, de donde se dirigieron a América. En Ecuador y Perú sobre todo existen Zevallos, de donde existe un nexo con los Ortiz de Zevallos. No sé en las variaciones que existen sobre las letras del apellido, pero al menos en los que somos Zevallos, el parecido físico en algunos es innegable.El escudo es muy parecido al que enseñan, pero las bandas son diagonales y el fondo gris. La leyenda es la misma, pero está escrito en dorado sobre un marco azul que bordea el campo.

Saludos a todos..

Anónimo dijo...

Luis Alberto Zeballos Zas, de Uruguay descendiente del ciudadano español Francisco Zeballos, natural de Pedraza de Campo, Obispado de Palencia. Familia compuesta por el su esposa y dos hijas mujeres, que llegaron al Río de la Plata aproximadamente en 1781Venian enviados por el Rey a poblar la Patagonia, misión que no se pudo cumplir, y fueron destinados a la fundación de la Villa de la Concepción de Minas
Mi abuelo el Escribano Juan Zeballos y Maguna,fue entre otras cosas Senador de la República.
Mi padre Luis Alberto Zeballos Bonilla, Poeta y Escritor, fue socio fundador de la Asociación General de Autores del Uruguay y su Presidente por muchos años
22 de julio de 2008

Anónimo dijo...

Luis Alberto Zeballos Zas,continua con antecedentes de la familia en Uruguay.
Hermano mayor de mi padre fue el Dr. Juan Pedro Zeballos Bonilla, Catedrático de Derecho Procesal y Práctica Forense en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, luego Decano de esa Facultad por dos períodos consecutivos.Su hijo varon el Dr Carlos Zeballos Spinelli,fue uno de los mejores expedientes en esa misma Facultad en el siglo pasado.
Mi hermano menor el Dr. en Medicina
Elbio Juan Zeballos Zas, especialista en gastroenterologia, reconocido internacionalmente, Grado 5 de la Facultad hasta su prematuro fallecimiento.
Luis Alberto Zeballos Zas

Anónimo dijo...

ES BACAN DE TENGAMOS HISTORIA Y OJALA QUE HAGAN UNA JUNTA DE ZEBALOS A NIVEL MUNDIAL ... JAJA . YA XAO ZEBALLOS SE CUIDAN

Anónimo dijo...

Hola a todos los Cevallos (así es el mío), aquí pongo para el análisis de los interesados el siguiente párrafo ubicado en:
http://www.cuenca.org/lugaresdeinteres_alarcon.asp

"Fue sucesivamente asentamiento ibérico, romano y árabe, hasta ser conquistado a los musulmanes en 1184 por Hernán Martínez de Cervellos, capitán del rey castellano Alfonso VIII, que cambió a partir de ese momento el apellido Cevallos por el de Alarcón."
Tienen algo que ver los Cervellos o Cervelló que abunda mucho por españa con los Cevallos?

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias Rubèn por el aporte.
mmm supongo que todas las variantes de Z/C/Seb/vall/yos/z somo en cierto modo tocayos, no?

Anónimo dijo...

Hola, soy del Ecuador y acá lo escriben en todas las variantes anotadas en el tema.. a propósito el mío es Cevallos...

Anónimo dijo...

Hola¡ Me llamo Columba Ceballos
Vivo en Guadalajara Jalisco Mexico
Es muy interesante esta pagina que encontre sobre mi apellido, me dare a la tarea de investigar de donde viene el Ceballos que yo llevo y agregare esa informacion aqui. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Guayaquil. En Ecuador el apellido Zeballos es muy particular y tiene su origen en el primer inmigrante con ese apellido, mi bisabuelo proveniente desde Lima Perú, a la edad de 11 años. Aqui él se autoeducó y llegó a formar una gran familia y una gran fortuna por esa época. Él fue el primero en Ecuador con ese apellido Zeballos. Hombre de carácter excesivamente férreo, llegó a poseer carruajes tirados por caballos al servicio de alquiler para la alta sociedad de aquella época y fue uno de los primeros en poseer automóviles en Guayaquil, tan duro era su carácter que la Ley le encargaba a muchachos de la correcional para que aprendan oficios de mecánica en su taller automotríz. Fue propietario de un almacén frente al parque Vicente Rocafuerte (en la esquina donde estaba ubicado el Banco del Azuay, cerrado en la estafa bancaria de 1999). Durante la presidencia de Eloy Alfaro, en un conato de guerra con el Perú (1910), sus bienes fueron confiscados y tuvo que exiliarse solo con su esposa colombiana en Hamburgo, Alemania, pocos años más tarde a su regreso al país el gobierno del Ecuador le reintegró todos sus bienes confiscados. Existen otros apellidos similares como Cevallos, Zevallos, etc, pero el auténtico Zeballos con zeta y con B grande como digo yo siempre que me preguntan mi identidad proviene del origen arriba descrito. Por cierto, mi bisabuelo nunca volvió a su país.

Carlos Zeballos dijo...

Amigos y tocayos
Muchas gracias por enriquecer este post con sus comentarios e historias, que son muy interesantes.
Quien sabe por ahí encontremos nuevos parientes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Holla todos! Aqui es un "Zeballos" de Brazil que por la dificuldad de pronunciaçón se quedou Zebalos y es poco comun acá. Una busqueda en el sitio Historical Research Center - HRC
donde dijo q el apelido se fue dado por que los ancestrles de nuestro familia viviam en una región donde se cultivava cevada, donde se hace la cerveja. Y que era una nobre familia que ha venido a sudamerica em muchos países y en diferentes épocas. El apellido original es CEVALLOS y los otros variantes. Zebalos es como se escreve my apelido y viene de my madre, y de la madre de mi madre, pero necessito hacer una busqueda para obtener las informaciones correctas. Saludos a todos nosotros!

Carlos Zeballos dijo...

¡Zeballos en portugués! Esa no me la sabía... muchas gracias por tan interesante aporte.

Anónimo dijo...

Aca en Ecuador otro Cevallos
Cevallitos como me conocen, gracias por anotar todas las variantes de nuestro apellido. En la provincia de Tungurahua hay una población que se llama Cevallos.

Henry dijo...

Muchas gracias por su aporte..
pero me podria decir por que el Zeballos con "z" si en el escudo aparece con "C"....
Por otra parte
es bueno saber que alguien se preocupe por la ramificación de nuestros antepasados en cierta forma somos de un mismo árbol algunos transplantados pero con la escencia misma... espero su respuesta

Henry Ceballos Diaz
Profesor de Música
Magister en educación superior

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias por su aporte profesor Henry.

Supongo que con el tiempo, y por similitud fonética, la transcripción del apellido se fue modificando de un lugar a otro.

Similar caso a la Z, C y S pasó con la X y la J (México por Méjico, Caxamarca por Cajamarca), la F y la H (Non fuyades... por No huyáis), la B y la V (cebiche y ceviche), la LL y la Y, etc.

Similar caso lo podemos encontrar en su otro apellido, Díaz, que a veces se escribe como Días.

Un cordial saludo

elsensei dijo...

Hola Soy Hernan Zeballos de Mendoza, Argentina.
Y me parecio muy interesante esto de los ZEBALLOS, con una tia estamos tratando de saber quienes fueron nuestros antepasados, ya que solo conocemos hasta mi tatara abuelo (FERMIN ZEBALLOS) ...
Algo gracioso que talvez les haya pasado es que tengo parientes que son CEBALLOS, Y SEBALLOS, seguramente por un error al registrarlos...
Si hay alguien que conozca a FERMIN ZEBALLOS...mi mail/msn es nunk-digas-nunk@hotmail.com

TE felicito Carlos por el Blog muy bueno!!!

Hernan ZEBALLOSSSSSSS!!!!

el caminante dijo...

Hola soy Augusto Zeballos de Tucuman Argentina. Me encanto encontrar esta pagina dedicada a "mi" apellido. Yo tenia un tio que ya fallecio de nombre Jose Ceballos que se cambio de la z a la c por el simple hecho de que no le gustaba con la z. Mi padre Juan Pedro Zeballos nacio en La Huerta un pueblo de Catamarca y mi abuelo se llamaba Elias Timoteo Zeballos. Si alguien cree que podemos tener algun parentezco por favor escribanme a augustozeba@hotmail.com

el caminante dijo...

Hola soy Augusto Zeballos de Tucuman Argentina. Me encanto encontrar esta pagina dedicada a "mi" apellido. Yo tenia un tio que ya fallecio de nombre Jose Ceballos que se cambio de la z a la c por el simple hecho de que no le gustaba con la z. Mi padre Juan Pedro Zeballos nacio en La Huerta un pueblo de Catamarca y mi abuelo se llamaba Elias Timoteo Zeballos. Si alguien cree que podemos tener algun parentezco por favor escribanme a augustozeba@hotmail.com

petragarcia dijo...

Hola a los visitantes de este blog. Yo estoy buscando información sobre el apellido Ceballos en Asturias. Mi abuela paterna nació en Ujo, en el concejo de Mieres. Se llamaba Gloria Ceballos y murió muy joven en Rociana del Condado, Huelva, donde vivió después de casada con mi abuelo. Saludos

Anónimo dijo...

Muy interesante.. Aunque hay otra cosa que me ha llamado la atencion y es la relacion entre Zeballos y Muñoz, yo soy argentina con abuelos bolivianos, no he visto ningun comentario de esto en Bolivia. nose que relacion puede haber entre estos apellidos pero es que mi abuela se llama Auria Galarza Muñoz y mi abuelo Amado Renan Zeballos Segovia, muchas veces he intentado buscar informacion sobre mis antepasados y a lo mas que he llegado a sido a mi tatarabuela. Me gustaria que me dieran informacion sobre como llego este apellido a Bolivia.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Alexis Zevallos, provengo de una familia cercana a las 60 personas, 10 hermanos, 50 primos, de los cuales, no menos de 20 son hombres. en el caso nuestro, somos los unicos en chile con Z y V, los mas comunes aca son con C y B.

Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias por la iformacion, me ayudo mucho, pero no he podido encontrar el verdadero origen de nuestro apellido. si alguien me puede revelar este gran secreto, se lo agradesco de corazon...

P.D. viva por ciempre el gran zeballos.

Carlos Zeballos dijo...

Zeballos (o Ceballos) viene de "Cebarlos".
Se refiere a que había que cebar a los moros para vencerlos. Eso, era un ardid de caballeros.
Contrariamente a lo que pudiera parecer, no es un apellido que celebra la gordura, si no más bien la inteligencia militar.
Saludos.

EduCev dijo...

Hola, soy Edgar Cevallos, nací en Ecuador. Según una información que leí hace años (no recuerdo si fue en un libro o en la red, en cuanto lo encuentre lo publico), los primeros Cevallos de Ecuador tienen su origen en Manabí, que fué donde se asentó un marino español, y bueno según me dice mi padre que tanto su padre como su abuelo eran de Manabí. Bueno seguiré tratando de informarme para conocer que verídica es esta información.

Lorena Zeballos dijo...

jajaja que loco que nuestro apelido tenga tanta historia. yo soy uruguaya y vivo en españa y siempre me preguntan si se equivocaron en el registro al poner "Zeballos" en lugar de "Ceballos".

Muy interesante el blog.

Aldo Zevallos dijo...

Hola a todos los Zevallos de todo el mundo con todas sus variantes(C,Z,V,B).Mi abuelo paterno es del norte del Perú.(Chiclayo).Quería saber si alguién conoce la relación entre los Zevallos norteños y arequipeños,tengo entendido que los primeros Zevallos de latinoamerica llegaron al Norte del Perú y al Sur de Ecuador.Gracias y esta de verás muy interesante este blog.

Aldo A. Zevallos Amasifuén

Arthur Zeballos dijo...

Hola a todos Los Zeballos, Zevallos, Zebalos, Ceballos, Cevallos, Seballos, etc. Sin duda es gratificante encontrar un blog como este donde, de alguna manera, podemos hacer de buscatesoros en nuestras respectivas ramas de la familia. Mi nombre es Arthur Zeballos Herrera y soy de Arequipa-Perú.
La rama a la cual pertenezco se ubica en el pueblo tradicional de La Tomilla y somos alrededor de 100 Zeballos reunidos en un solo lugar.
tengo datos a la mano de mi tatarabuelo Bonifaz Zeballos que provenía de una zona cercana a lo que en el post se denominó COMUN DE LOS ZEBALLOS. Yura, pueblo cercano a las faldas del Chachani (uno de los tres volvanes tutelares de Arequipa). Dentro de poco mi tío abuelo Zacarías Zeballos Colque publicará un libro de historia, donde obviamente dedicará un capitulo a los Zeballos en Arequipa. Espero poder tener mas contacto con los Zeballos peruanos para encontrar al primero en pisar estas tierras y cómo aquel se relaciona con los demás en Hispanoamérica.
Prometo colgar más información corroborada de los Zeballos en mi ciudad.

Anónimo dijo...

holas:--soy-§Dex-Jimmy-Zevallos-Pilares§-soy-peruano-nacido-en-madre-de-dios--padre:-§Victor-Cesar-Zevallos-Caballeros§-nacido-en-Cusco--su-padre-fue-de-Arequipa--se-k-probengo-de-Castilla-de-la-merindad-de-Trasmiera-(Santander), desde-donde-se-extendió-por-toda-la-península--y-tambien-se-que-nuestro-heráldica-presenta-un-escudo-de-armas-en-el-que-reza -"Es-ardid-de-caballeros-Ceballos-para-vencerlos"-se-pocas-cosas-pero-estoy-seguro-k-hay-muchas-cosas-mas-de-conocer-como-secretos-y-etc-en-el-pasado-y-en-el-futuro-para-ser-orgullozos-de-nuestro-nombre-aunke-se-escriva-de-distintas-maneras-x-causas-ekis(x)-somos-cevallos-zevallos-zeballos-etc..---------....

Anónimo dijo...

Hola hermanos cevallos, es como se escribe en algunas partes de Ecuador, yo soy exactamente de la provincia de Tungurahua y vivo en el canton cevallos, mi nombre es Pedro Fermin Cevallos, estudie en el colegio que tenia mi nombre, pueden imaginarce tanta coincidencia y tantos apodos como ilustre, pero yo saco pecho por mi APELLIDO CEVALLOS por que mi tocayo fue un gran historiador y presidente de la corte suprema de justicia en aquel tiempo en Ecuador.
Es muy gratificante saber que algunos hermanos, se interesan de donde provenimos, bueno me despido mucha suerte a todos los Cevallitos del mundo entero.
mi email es peterpan8866@hotmail.com.
peterpan2816@yahoo.com.

Matías Zeballos dijo...

hola, Buenas noches para todos! Yo soy uruguayo y tambien tengo q aclarar antes que escriban mi apellido que es con z y b porque realmente casi nunca lo escribe como va jajaja Les mando un abrazo garnde a todos! AGUANTE LOS ZEBALLOS jajaja

Edgarin dijo...

Saludos a todos los ZEVALLOS del mundo felicitaciones a los que investigan el origen de nuestro apellido, me gustaria conocer a los referentes mas antiguos del Perú, ya que mi familia es del departamento de Pasco y Junin - Perú respectivamente. saludos

Guillermo Zevalllos dijo...

Hola a todos los CSZebvallosz, les escribo desde Lima - Perú.
Yo soy Guillermo Zevallos, hijo de León Zevallos, hijo de Horacio Zevallos (por si acaso, no es el profesor descrito en comentarios arriba ya que mi abuelo fallecio por 1940 más o menos), hijo de Matias Zevallos y hasta este dato llego. Según me conto mi padre, los títulos noviliarios de la familia fuerón "Marquez de Casa Concha y Duque de Casa Calderón" Titulos que para fines practicos en la actualidad no sirven para nada, salvo que alguien me pueda definir el valor de los mismos. Solo se que el susodicho poseedor del título fue un oficial del ejercito español, que en fiel cumplimiento de su función militar recorrio todo el Perú, y dadas las necesidades humanas del hombre que llega sólo a poblados muy distantes en los que abundaban solicitas doncellas, se dio a la noble tarea de multiplicarse sin sosiego hasta su juvilación, eso si, como caballero a carta cabal que fue, nunca dejo un hijo sin apellido, por lo que tengan por seguro que todos los CSZebvallosz, somos familia.
Si quieren comentarme algo escriban a guizeda@hotmail.com

Verónica Cevallos dijo...

Hola soy ecuatoriana y aca se escribe de dos maneras Cevallos mas comun en la sierra y Zevallos en la costa sur. Yo vengo de Ambato donde este apellido es muy ilustre siendo representativo Don Pedro Fermin Cevallos reconocido escritor y poeta ambateño en cuyo honor la Avenida Principal y Comercial lleva su nombre. Saludos a todos los "Cevallitos" como cariñosamente nos llaman....

Anónimo dijo...

Hola.¿Alguno de todos ustedes sabe cuál es el significado,origen de la leyenda del escudo de armas?
“Es ardid de caballeros, Ceballos para vencellos.”
Muchas Gracias

pedro zeballos dijo...

Meu nome é Pedro Eduardo de Oliveira Zeballos, nasci e vivo no Brasil. Meu pai se chamava Pedro Alberto Zeballos Martinelli e meu avô paterno Nicasio Horacio Zeballos Calzada. Meu pai nasceu em Lavalleja, na cidade de Minas, próximo a Montevidéu. Um abraço a todos.

Anónimo dijo...

hola soy zeballos de panama pero mi familia proviene de italia, supongo que ubo alguna emigracion hacia italia no?

Anónimo dijo...

LA GRAN COMUNIDAD DE LOS ZEVALLOS Y SU DERIVACIONES "ME SIENTO FELIZ TENER MAS INFORMACION DEL APELLIDO Y QUISIERA SABER QUIEN DE USTEDES ES AFICIONADO A DESAROLLAR SU ARBOL GENEOLOGICO PODRIAMOS COMPARTIR INFORMACION MI EMAIL ES george_lz9@hotmail.com

Anónimo dijo...

El apellido CEBALLOS se escribe en Cantabria (España) de esta manera. Yo había oido a mi abuelo que su origen era que a un señor que tenía muy buenos caballos le preguntaron como lo conseguía, y les contestó "si quereis tener buenos caballos ceballos"(cebarlos), y se quedó con ese apodo. No sé si será verdad.
Por cierto,un portero del Racing de Santander de los años ´90 se llamaba así.
Un saludo desde España.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Joseph Cevallos, esta variación es la mas común en mi pais aunque con mucho orgullo conozco personas que llevan la variación Z en su escritura. Soy soy de Quito-Ecuador, la verdad me alegro mucho encontrar una página concerniente a nuestro glorioso apellido, donde una larga línea de descendientes me anteceden de donde puedo nombrar a José Cevallos, mi abuelo, un carismático personaje muy popular y querido a mediados del siglo pasado en mi cuidad y fundador de clubs sociales y de beneficencia relacionados con el deporte y la política, de cuya sangre se ha extendido fructíferamnete la famila a Estados Unidos y Alemania.
Un gran abrazo a todos quienes llevan esta apellido hermoso e histórico en los 5 continentes, ya que somos una gran familia con una raíz en común.

z.a.cinefanatico dijo...

Hola mi nombre es manuel zeballos y vivo en argentina.
Queria agradecer a el o los creador/es de este blog por informarme sobre las raices de mi apellido.
Mi abuelo me conto que nuestro apellido era basco. me enorgullese ser de la familia zeballos.
Para colmo cuando me mude a Rio "Ceballos", una ciudad cercana a cordoba, nuestra casa quedo al lado de la calle Estanislao Zeballos.
conoci, en esta ciudad, a un amigo de apellido ceballos desendiente casi directo de el fudador de la ciudad.
saludos a todos los zeballos, zevallos,zevayos,zebayos, ceballos, cevallos, cebayos, cevayos, seballos, sebayos, sevallos, sevayos, seballoz, ceballoz, sevalloz, cevalloz, sebayoz, cebayoz, sevayoz, cevayoz,
y demas de la familia.

Carlos Zeballos dijo...

Gracias a Uds. que nutren con datos tan interesantes los detalles de nuestra gran familia.
Un saludo

Michael Zeballos dijo...

hola como andan soy michael zeballos, la verdad q esta bueno saber todo esto de nuestro apellido,aca en uruguay generalmente es zeballos por los q conosco yo,los apellidos de mi abuela eran maria rosa zeballos zeballos 2 veses el mismo apellido jaja,bueno me fui muy bueno el blog cualquier cosa mi msn:
michel.-z@hotmail.com

Anónimo dijo...

El primer Ceballos/Zevallos/Cevallos del que se tiene mención histórica, se dio en la persona del Lugarteniente del mismísimo Rey Don Pelayo.
Juntos lucharon en la famosa Batalla de Covadonga (Asturias, España) donde un ejército de poco más de 300 combatientes doblegaron a más de 100.000 musulmanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Covadonga

Un gran abrazo a todos ms hermanos repartidos por el mundo.
ES ARDID DE CABALLEROS, CEBALLOS PARA VENCELLOS

Laura Elena Mayorga Ceballos dijo...

CREO QUE HAY UN ERROR, NO HAY UN RÍO DE NOMBRE CEBALLOS EN CÓRDOBA - ARGENTINA, SINO UNA LOCALIDAD, EN EL VALLE DE LAS SIERRAS CHICAS QUE SE DENOMINA ¨RÍO CEBALLOS¨.
Gracias por permitirme la aclaración.

LIDIA dijo...

Buenas tardes, Soy de Bolivia Dpto. de Oruro Prov.Huanuni capital del estaño boliviano me llamo Lidia Zeballos Hija de un hombre fuerte, trabajador, luchador, ejemplo de hombre admirable por sus actos, reconocido por sus hechos, honesto, caracterizado con la equidad y sobre todo con la justicia es el Sr. Martín Zeballos Ch. hoy en dia se encuentra con nuestro señor alli en el cielo era y será un personaje Imprescindible y de mucho respeto. realmente me siento orgullosa de conocer el Origen del apellido "ZEBALLOS" gracias por compartir este comentario.

Anónimo dijo...

Nancy Miño Zeballos
Esta muy buena esta informacion.
Aunque me pregunto si es asi. Hace un tiempo atras vi otra pagina en donde se decia que el origen de los Zeballos venia de Portugal.
Yo soy Zeballos por parte de mi madre y ella cuenta que sus abuelos venian de la Argentina.

Carlos Zeballos dijo...

Sería muy interesante si mencionara esa página para revisarla.
Muchas gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

La pagina la tenia en mis favoritos. Lamentablemente al abrirla me dice que la pagina ya no existe.

Nancy Miño Zeballos

Anónimo dijo...

Carlos, mi nombre es Anibal Zeballos soy de San martin mendoza argentina. llevo un tiempo juntando informacion del origen de los zeballos. El Sr. Jacinto Zeballos, hermano de mi abuelo, (de 93 años) por suerte tiene una memoria muy buena y me esta pasando toda la informacion que ha juntado durante su vida.

lo que no se es como, cuando, por donde, quienes vinieron de Europa, tenes alguna informacion de esto?

te dejo mi mail ( anibal_z@yahoo.com) porque la verdad es que llegue a esta pagina de suerte y no quisiera perder contacto con Uds.

Espero que sigamos en contacto, en otro momento te comento a que nos dedicamos nosotros en mendoza.

saludos
anibal

PEDRO ZEVALLOS dijo...

desearia ver un arbol geneologico.. fuera genial..
de los ZEVALLOS de ECUADOR...
Pedro Zevallos

Unknown dijo...

Hola, soy de Guayaquil-Ecuador y mi apellido materno es también ZEBALLOS

Israel dijo...

Hola, Me llamo Israel Zeballos
Super interesante y rico en argumentos tu blog! Me encantó de verdad, se puede decir q los Zeballos tenemos un gran facilidad de aprendizage en varios campos de la vida! Yo soy brasileño, mi apellido viene de mi madre de Bolivia y vivo en España! Los idiomas se nos dan super bien, seria el consejo a partir de mi experiencia de vida!
És um placer compartir mi comentario con ustedes!!!

Me contactar con algun Zeballos de Bolivia con arbol genealogico o si tu tienes informacion de alguno mi email és israel_blablabla@hotmail.com
aupa Zeballos (arriba Zeballos en Euskera, parte de España)

:D

Anónimo dijo...

Mi madre era Ceballos, por lo tanto, soy heredero de este maravilloso apellido. Llegaron desde España a la Argentina, aunque no sé en qué siglo ni de dónde vinieron, hasta que se radicaron en Bell Ville, provincia de Córdoba. Sé que son varias generaciones de argentinos, pero me gustaría conocer, si es posible, quién fue el primer Ceballos que llegó a la Argentina que tenga relación directa con la familia que se afincó en esa ciudad cordobesa. Sé que harán falta más datos y precisiones, pero por favor, si hay respuesta a esta inquietud, me gustaría que me conteste a pepenovo@yahoo.com
Muchas gracias y saludos a todos los Ceballos.

Anónimo dijo...

hola soy German Ceballos de Neuquen Argentina, un saludos para todos

germanceballos dijo...

Soy german ceballos nuevamente me olvide publicar mi mail solneuq@gmail.com

Anónimo dijo...

Para quienes preguntaron por Horacio Zeballos Gámez, el apellido se escribe con "b". Lo confirmo, pues es pariente mío. Mi padre y él eran primos y ambos nacieron en el distrito de Carumas, Moquegua, donde es un apellido recurrente.
Como dato complementario a su vida, el premio entregado por el magisterio público peruano a la innovación pedagógica, lleva su nombre: Premio "Horacio".
Muchos saludos desde Lima - Perú.
Israel Zeballos

Anónimo dijo...

Olvidaba un dato más. El hermano de Horacio es hoy Congresista de la República por la región Moquegua: Washington Zeballos, quien se desempeñó anteriormente como Director de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna.

Saludos a todos.

Israel Zeballos
Lima - Perú

Anónimo dijo...

hola a todos los zevallos mis antepasados son moquegua del poblado de torata el pueblo de los molinos de piedra busca a mis parientes mi abuelo se llama pedro zevallos herrera comunicarse a mi correo boris401@hotmail.com

Anónimo dijo...

me llamo boris zevallos moran orgulloso de apellido todos los zevallos somos afortunados en todo te nemos presencia y somos simpaticos a todos los zevallos cdejensus mensajes en mi correo boris401@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Franco Zeballos de San Rafael, Mendoza, Argentina, aca hay muchas personas con este apellido pero como se escribe el mio pocos, me atreveria a decir que solo 5, me alegró descubrir que existiera un lugar que analizara e investigara nuestro origen. Quisiera resaltar un comentario que en dias de escuela secundaria me hizo una profesora de historia, en el cual me decia que los apellidos que empezaban con "z" podian ser de origen portuguez o podrian haber sufrido el cambio a la "z" por haber pasado por esa sona.-

Rosario de Uruguay dijo...

Qué buena esta página.Yo soy Rosario Zeballos de Uruguay, Montevideo. Mi hija me preguntó el origen del apellido y encontré esto, maravilloso. Gracias a quien la creó. Le digo a Luis Alberto Zeballos Zas, que escribió desde Uruguay, que mi familia también proviene de Francisco Zeballos, casado con Ana María Olmos, llegados de España, Pedraza de Campos como él dice Ella era de Mazariegos, pueblo que conocí el año pasado, así que somos parientes. Tenemos bastante completo el árbol genealógico. Y el Zeballos que recuerdo con mucho cariño, además de mi padre, Zenón Zeballos, fue mi tío Jorge Zeballos Salsamendi, que fue diputado por el Partido Nacional antes de la Dictadura. Muchos de mis familiares han vivido en Cerro Chato, pueblo ubicado en la unión de Treinta y Tres, Durazno y Florida, departamentos uruguayos. Saludos a todos.

Gabriel Zevallos dijo...

hola a todos mi nimbre es gabriel zevallos mi abuelo fue don fernando zevallos ross un gran hombre, este apellido es un orgullo tenerlo

Belen dijo...

Hola. Soy Belen Zeballos de Cerro Chato. Con respecto al comentario de Rosario, mi abuelo, Hermenegildo Cirilo Zeballos Salsamendi, era el hermano del diputado Jorge Zeballos Salsamendi. Asi que capaz conoces a alguien mas de mi familia. Jorge no tuvo hijos, pero mi abuelo si, Jorge Eduardo(mi padre) y Ana Cecilia.
Saludos

Belen dijo...

Hola. Soy Belen Zeballos de Cerro Chato. Rosario Zeballos, me intereso tu comenterio ya que mi abuelo (Hermenegildo Cirilo Zeballos Salsamendi) era el hermano del diputdo Jorge Zeballos Salsamendi. Asi que capaz conoces a otras parsonas de mi familia. Jorge no tuvo hijos, pero mi abuelo si, son Jorge Eduardo (mi padre) y Ana Cecilia.
Saludos

Anónimo dijo...

carlos ceballos, que importante es para mi conocer la historia de mi apellido, gracias a todos por sus aportes ya que estoy muy orgulloso de llevar este apellido...bogota, colombia.

Unknown dijo...

Muchas gracias por toda la información sobre mi apellido. me sirvio mucho para conocer la historia del mismo. ya que sabia muy poco sobre ello. lo que puedo contar es que aqui en PARAGUAY en el año 1811 hubo un capitan español llamado JUAN VALERIANO ZEBALLOS que contribuyo para nuestra independencia que fue en ese año. Maria Gricelda Román Zeballos.

Anónimo dijo...

Soy de Santander-Cantabria(España): Según los historiadores el Linaje de los Ceballos, con sus variaciones C,Z,b,v,etc.,etc.,tuvo su Cuna-Origen-en Cantabria y la Estela de Cantabria llevó el nombre de "La Rueda de los Ceballos" -En todos los pueblos donde han aparecido estelas - ruedas - prehistóricas, en Cantabria, estuvieron emplazados los palacios de los Ceballos ó Cevallos con su Escudo de Armas. Un antiquísimo dicho: "Los Ceballos no mtienen Casa porque toda Cantabria es su Casa". No debo extenderme más , solo decir que está a la venta en la Libreria Estudio de Santander un Libro titulado "El Linaje de los Ceballos", su precio es 26 Euros, Un libro digno de ser leido principalmente por todo quién se precie de llevar este mote en virtud de "Es ardid de caballeros cevallos para vencellos". ¡Hablar de los Ceballos es hablar de la Historia de España y sobre todo de la Historia de Cantabria!. UN SALUDO Y FELICIDADES EN ESTAS FECHAS A TODOS EN GENERAL Y EN PARTICULAR A QUIENES LLEVAN ESTE GLORIOSO APELLIDO.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior: Respecto al Nombre del Zeballos de "Minas y Ciudades de Vancouver en British Columbia,Canadá,
" fué Ciriaco Ceballos Bustillo Ceballos y Ceballos, natural de Quijano de Piélagos-Cantabria, quien junto a otro Montañés de Alceda de Toranzo-José Bustamante- fueron en la Expedición Cientifica de Malaspina, surcando los mares alrededor del Mundo en las Corbetas "La Atrevida" y "La Descubierta",1789-1794.

Desde aquí en Santander-Cantabria-España deseo saber cuantas ciudades, poblaciones y lugares existen en el Mundo con el nombre de: Ceballos, Cevallos, Zeballos, Zevallos , Zaballos , Zavallos. Sigo visitando esta Página siempre cuando puedo y desde aquí doy mi enhorabuena a Don Carlos Ceballos por su gran iniciativa "Anécdotas de Moleskine".

Con atentos saludos a todos los visitantes de la Página y en especial a los Ceballos en sus respectivas formas literales.

Anónimo dijo...

Es respecto al Libro "linaje de los Ceballos-Orígenes norteños y memoria medieval" : Autor Aurelio Gonzáles-Riancho Colongues. Editado por "Grupo Publicitario Cruzial,S.L.- 1ªEdición, noviembre 2010", sita en MORTERA DE PIÉLAGOS-
SANTANDER(CANTABRIA-ESPAÑA).

Anónimo dijo...

En el anterior "Anónimo" aparece "Gonzáles" al deletrear al "Autor Aurelio González-Riancho Colongues" . Ello téngase aquí por corregido, gracias y saludos.

Anónimo dijo...

A la atención de Columba Ceballos, de Guadalajara-Jalisco México.
Veo tú llamada de fecha 1/11/2008 en esta magnífica página, y al respecto por si puede servirte: con tu mismo nombrte existe una entidad cultural en el pueblo de Quijano de Píélagos Cantabria-España . Lo mismo tus antepasados procedían de este lugar; dicha entidad "Columba" la fundaron nuestros primeros antepasados. Y en dicho pueblo nació el insigne marino Ciriaco Cevallos, de quien tomó el nombre una ciudad de Vancouwer-Canadá. Con mi familiar cariño.

Anónimo dijo...

hola soy jaime zevallos y me siento orgulloso como uds. he buscado algunos zevallos o sus variaciones en el tiempoy existen caballeros del siglo XIV que derrotaron con astucia a los moros y desde luego sacerdotes que influyeron en la conquista de las americas.

Anónimo dijo...

Indistintamente en su origen
se emplearon la Z y la C, la b y la v , etc., etc., para pronunciar "Ceballos" del Lema : " Es ardid de caballeros Ceballos para vencellos" . En principio fué con C, y luego además Z, como en principio fué con b, y luego además v, etc., etc.,. Explicación a esto: Obvimente las variables unidades familiares que se iban formando por los pueblos de Cantabria, para precisar el lugar, en el primer caso no cambiaron la letra y sí lo hicieron sucediéndose por el aumento del linaje. Así lo evidencia la fonética en su variación al respecto en cantabria ???.
Reciban todos los Ceballos mi cordial saludo.

Anónimo dijo...

Jueves 17.02.11 EL DIARIO MONTAÑÉS-culturas y sociedad-45.
González Riancho recupera el linaje de los Ceballos con la publicación de su último libro.
G.MARTINEZ
SANTANDER. El médico Aurelio González Riancho recupera el medievo cántabro en su último libro "El linaje de los Ceballos.Orígenes norteños y memoria medieval" mediante la histortia de una de las familias de la región más representativa de la época. Con la colaboración del Parlamento de Cantabria, González Riancho ha conseguido recuperar parte de la historia de Cantabria desde el siglo XII al XV, mediante la consulta de distintos archivos -tanto públicos como privados- en España, Europa y América Latina. En "El linaje de los Ceballos" su autor destaca el importante papel que jugó esta familia, que fué , en la expansión de la Corona de Castilla.
De esta manera, en las páginas del libro,el autor se refiere a figuras como Pedro Ceballos Cortés´, el primer virrey del Rio de la Plata, Pero Niño, un personaje que ncomo militar , según señaló González Riancho. El autor también hizo hincapié en que los descendientes de uno de los personajes ,m Elvira Alvarez vde Ceballos, como fueron Fernando el Católico o los poetas Garcilaso de la Vega y Jorge Manrique.
El volumen le llevo a su autor diez años de investigación. Según él mismo explicó, su labor consistió en recopilar información que se fué encontrando en los distintos archivos y armar una especie de de forma cronológica y aportando nuevos datos.
Durante la presentación del volumen su autor estuvo acompañado de Miguel Palacio, ,presidente de la Cámara Regional, quien apuntó que la participación del Parlamento en nla edición del libro se debe al propósito de < dar a conocer la cultura, el patrimonio y el pasado> de la región. Además, Palacio recordó que enest proyecto, además del órgano que ptreside, también han colaborado diversos ayuntamientos de la comunidad y que la lectura de "El linaje de los Ceballos.Orígenes nórdicos y memoria medieval" , por lo que puede ayudar a entender las antiguas instituciones para establecer una comparación con el sistema políticoactual en cuanto al tema de la igualdad de género y sin privilegios de sangre o cuna.
-DESDE AQUÍ EN SANTANDER ENVIO ATENTOS SALUDOS A TODOS LOS CEBALLOS.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior adoslece de lo que aquí procede añadir:
Final del primer párrafo donde omite decir a renglón seguido de ",que fué, en la expansión de Castilla."
A principio del segundo párrafo omite decir a renglón seguido de ", en las páginas del libro, el autor se refiere a figuras de primera fila dentro de la historia española como Pedro Ceballos Cortés, el primer virrey del Rio de la Plata, Pero Niño, un personaje que como militar no tiene nada que envidiar al Cid, según señaló González Riancho" ...
En su tercer párrafo a renglón seguido de y armar "una especie de de forma cronológica y aportando nuevos datos".
Al final del cuarto y último párrafo a renglón seguido de "El linaje de los Ceballos.Orígenes norteños y memoria medieval" , por lo que puede ayudar a entender las antiguas instituciones para establecer una comparación con el sisteme político actual en cuanto al tema de la igualdad de género y sin privilegios de sangre o cuna".
-CON ATENTOS SALUDOS.

Anónimo dijo...

Pese intentarlo en el precedente anónimo, no consigo añadir parte de lo que a continuación pretendo, por lo que voy a limitarlo en lo siguiente:

"Su autor destaca el importante papel que jugó esta familia, que fué prácticamente dueña de las tierras de Santillana, entre Penagos y Deva, en la expansión de la Corona de Castilla.
Los descendientes de Elvira Alvarez de Ceballos practicamente escribieron la historia de España, como fueron Fernando el Católico o los poetas Garcilaso de la Vega o Jorge Manrique.
Información que fué encontrando y armar una especie de puccle de forma cronológica y aportando nuevos datos.
El Linaje de los Ceballos.Orígenes vnorteños y memoria medieval nos adentra en la historia de un linaje muy representativo de la época, por lo que puede ayudar a entender las antiguas instituciones para establecer una comparación con el sistema político actual en cuanto al tema de la igualdad de género y sin privilegios de sangre o cuna".
(DADO POR CUMPLIMENTADO CON LOS DOS ANONIMOS QUE LE PRECEDEN).

Ricardo Cevallos dijo...

Saludos a mis tocayos, mi nombre es Ricardo Cevallos y soy de Ecuador, en un comentario arriba mencionaron que el primer Cevallos era un marino español que llegó a Manabí y de alli se extendió a todo el Ecuador, eso también lo escuche de un anciano en una locolidad de Manabí, espero que alguien tenga información al respecto la puedad publicar para poder conocer el origen aqui en Ecuador, mi antecesores son de Manabí hasta donde la memoria de mi familia lo recuerda.
Saludos a todos.

LADYLILITA dijo...

HOLA QUERIDA FAMILIA FINALMENTE!!! MI NOMBRE LADY ZEBALLOS, DE AREQUIPA - PERÚ, ES UN PLACER IR REVIZANDO LOS COMENTARIOS Y ES EN VERDAD FASCINANTE, COMO POR ALLI ALGUIEN DIJO , TODOS SOMOS FAMILIA!!! POR NUESTRO APELLIDO, ASI QUE FAMILIA, QUE GUSTO CONOCERLERLOS ASI SEA POR ESTE MEDIO. BESOS LADY.

Abel Sanchez IV dijo...

saludos a todos soy de Ecuador, Manabi, y descendiente del apellido ZEVALLOS, mi bisabuela era ZEVALLOS VIVAS de manabi, yo tengo el estudio que hizo FERNANDO ZEVALLOS ROSS, sobre los ZEVALLOS DE MANABI Y DE GUAYAQUIL.
mi correo es abelmau2@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Silvia Ceballos, soy de Cordoba, Argentina. Como Uds estoy tratando de encontrar los origenes de mi apellido. Hay un libro, publicado por Carlos Alberto Page
“El Río de los Ceballos, Historia de un pueblo, 1583-1983″
Prólogo Prof. Efraín U. Bischoff.
Banco Social de Córdoba y Municipalidad de Río Ceballos.
Año de publicación: 1989.
Reedición 2005.
Formato: 292 págs."
No lo encontre para la venta, pero se cuenta la historia del apellido desde 1583 hasta 1983.
Por otro lado, por parte de la linea materna de mi bisabuelo, se que estaban emparentados con los Portela, una de las cuales, Filomena Portela de bazan, fue la ultima propietaria de la Estancia de la Candelaria, un asentamiento jesuita, el mas grande del virreynato, que hoy es patrimonio historico de la humanidad de la Unesco. Esta cerca de Tanti, en la Provincia de Cordoba, Argentina.
Tengo entendendido que alli hay registros (y tumbas) de Ceballos. En corto tiempo hare un viaje alli para ver que consigo.
Espero haberles aportado algun dato extra y agradezco por anticipado a quienes tengan algo mas que aportar.
Saludos
SILVIA CEBALLOS

victor eduardo zeballos mardones dijo...

hola mi nombre es victro zeballos un gusto conocerlos a todos ustedes. saludos a todos los zeballos de este planeta. adios

kandria6 dijo...

Hola, bueno yo soy una "Ceballos" de Chile, en mi país el apellido toma una raíz indigena, por lo cual, he podido inclusive optar por una beca. En mi ciudad natal sólo conozco a mi familia con el apellido, aquí no somos tan conocidos pero si únicos :D

Saludos me ha encantando saber más sobre nuestro gran apellido, orgullosa al extremo :D que ganas de conocer esos lugares

Anónimo dijo...

HOLA MY NONBRE ES JOSE A CEBALLOS SOY D MEXICO D UN PUEBLO DEL ESTADO D JALISCO DE DONDE ES EL MEGOR MARIACHI DEL MUNDO MARIACHI VARGAS Y MECIENTO MUY HORGULLOSO D MY APEIDO Y MEDIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR ESTA PAJINA GRACIAS D BERDA Y ESPERO ENCONTRAR AMIGOS DEL APEIDO CEBALLOS PUES D DONDE YO SOY AY BASTANTES CEBALLOS JCEBALLOS63@YAHOO.COM GRACIAS ATODOS

Anónimo dijo...

Para José A Ceballos "Anónimo" a la fecha de hoy.
-Como has insertado tu correo electrónico en muy breves momentos te enviaré un sms. Celebro tengas el gusto de llevar nuestro apellido CEBALLOS: Desde aquí en Santander-Cantabria España reitero en homenaje a CARLOS ZEBALLOS por la importancia que tiene para nosotros su página "Moleskine"

Anónimo dijo...

Como contactar con Silvia Ceballos de Cordoba Argentina respecto de su interesante comentario que aparece con fecha 1 de julio de 2011 09:02 en esta magnífica Página-Blog Moleskine?
y vaya por delante mi efusivo homenaje hacia Carlos Zeballos por su gran éxito que viene teniendo esta su fenomenal página.
-Con atentos y familiares saludos de

"Anónimo".

Carlos Zeballos dijo...

Amigos, es un placer.
En realidad son Uds. los que han hecho de éste un lugar de encuentro de los C/Z/Seb/vall/yos.
Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Me parece lógico y obligado decir a D.Carlos Zeballos respecto de su inmediato anterior comentario lo siguiente: El embrión - el ánimo y la ilusión de quienes estamos comentando en esta magnífica página - permanecería dormido de no ser por que lo fecundó durante el tiempo preciso para su nacimiento de la misma. ¡¡Felicitaciones!! y que continúe engrandandolo con más comentarios.MIS MAS EUFORICOS SALUDOS DESDE SANTANDER CANTABRIA ESPAÑA A TODOS LOS CEBALLOS DEL MUNDO, cualquiera sea la variante litográfica que cada cual use por aquello de "ES ARDID DE CABALLEROS CEBALLOS PARA VENCELLOS".

Carlos Zeballos dijo...

In Canadian news: "The earthquake shook buildings in the tiny Vancouver Island community of Zeballos, but there appeared to be no damage and there were no injuries.
The 60 or so children that attend the Zeballos Elementary Secondary School were ushered out and across a bridge, a measure used when there's a concern of a Tsunami, said Coburn, a part-time janitor at the school."

Anónimo dijo...

D.Carlos Zeballos, gracias por su último mensaje-comentario- del Terremoto producido en Zeballos en Vancouver. " a las 12,41 horas del día de hoy" dice.Sin ver la fecha -día mes y año. Supongo se haya producido muy recientemente, uno de estos días próximo pasado.
Reciba toda la población de Zeballos en Vancouver mi profundo sentir de corazón y alma. ¡¡Gracias a Dios -según parece- no hay que lamentar desracias personales ni materiales: Que Dios les proteja!!. Y usted D.Carlos reciba mi consideración y atento cordial saludo. Atentamente ANONIMO.

germanceballos dijo...

Mi nobre es German Ceballos de Neuquen Argentina
Es muy bueno compartir con todos ustedes
Un abrazo
German
solneuq@gmail.com

Anónimo dijo...

Soy un Ceballos nacido en Revilla de Camrgo lugar a 9 km. distante de la Ciudad de Santander en Cantabria España. Hoy y a la vista de los muchos comentarios de este magnífico Blog (gracias al gesto familiar de Carlos Zeballos), respecto de la variante: C) x Z), e) x a), b) x v), de nuestro apellido quedó con fé de certeza que yá salieron con dichas variable de nuestro origen aquí en Cantabria. Como lo prueba el hecho determinante en el AHP de Cantabria, el apellido Ceballos con dichas variante incluso lo llevaban entre hermanos de padre y madre. Dándose hechos entre hermanos que partieron hacia la extranjería uno como Ceballos, otro como Cevallos, otro como Zeballos, otro como Zevallos, otro como Zaballos, otro como Zavallos.
Por lo cual, todos los historiadores genealogistas coincidieron en reconocer que todos fueron y somos del mismo primer árbol y mote CEBALLOS por lo de "Es ardid de caballeros Ceballos para vencellos".

-Recibir todos mi familiar cordial y afectivo saludo. ANONIMO.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Que interesantes historias acerca de nuestro apellido! Soy de Mérida-VENEZUELA.
Saludos, María Cevallos.

Anónimo dijo...

En el Blog "Los Ceballos de La Rioja Huertanos y sus entronques comentarios, he tratado de informar a "Mercedes Ceballos Gonzáles interesada en saber de sus ancestros Ceballos Mier sin conseguir fijarlo en dicha página y blog". Si la citada Mercedes Ceballos González ve esto puede dirigirme u sms a a fin de enviarla por correo postan la documentación de su propósito que tengo fotocopiado del AHP de Cantabria.Documentación muy entrañable de lo que la interesa saber de dicho linaje "Ceballos Mier" en:

Fondo Alfoz de Lloredo, Legajo 193, Documento 29. conformado en 17 hojas-34 páginas. A ver si la citada Mercedes tiene suerte de ver esto poniéndose en contacto conmigo.

¡¡ LLAMADA A MERCEDES CEBALLOS GONZALEZ (SUS ANCESTROS CEBALLOS MIER)!!.

Anónimo dijo...

En "LLAMADA A MERCEDES CEBALLOS GONZALEZ (ANCESTROS DEL LINAJE CEBALLOS MIER)" Puntualizo:

Obvio, la documentación en fotocopia la tengo en mi poder, obtenida en el AHP de Cantabria del Fondo de Alfoz de Lloredo, Legajo 193, Documento 29, que contiene l7 hojas escritas por ambas caras, o sea, 34 páginas. Documentación que se la remitiría a la susodicha Mercedes, de dar con ella, por correo postal; para lo cual necesito me envíe su dirección postal en sms a .

¡ Ojalá tenga suerte Mercedes y vea esto ! .

Anónimo dijo...

MERCEDES CEBALLOS GONZALES(ANCESTROS DEL LINAJE CEBALLOS MIER).

Hola Mercedes, puedes contactar conmido al E.mail ). A ver si tienes suerte y ves estas llamadas aquí en este magnífico Blog.
Atentos Saludos de Manuel Ceballos.

Anónimo dijo...

MERCEDES CEBALLOS GONZALEZ (SANCESROS DEL LINAJE CEBALLOS MIER): Puedes encontrarme en Skype (o en Facebook), ya que no me fijan aquí mi E,mail

O dime tu E.mail, o dirección donde yo poder contactar contigo. Como vengo diciendo, ¡Ojalá tengas suerte en ver todo esto!.

Saludos / Manuel Ceballos Gómez.

Anónimo dijo...

mi tatarabuelo era fermìn zeballos (no sè si està bien escrito el apellido), que viviò en olavarrìa hasta principios del siglo veinte... sè que peleò en la guerra del desierto, y que tenìa una estancia en olavarrìa, no sè mucho màs... me gustarìa contactarme con alguien que sepa algo...

Anónimo dijo...

Para "Anónimo" inmediato anterior.




Terminas diciendo "..... me gustaría contactar con alguien que sepa algo" y has olvidado indicar como contactar contigo.
¿Como se contacta contigo?

Anónimo dijo...

Mi apellido es "Ceballos",mis abuelos eran de Córdoba,Argentina (Villa del Rosario,Río Segundo,Velville).Me gustaría conocer mis raíces desde ese espacio físico nombrado.Dejo mi correo marbal4219@yahoo.com.ar
Muchas gracias y VIVAN LOS CEBALLOS!!!

Anónimo dijo...

Mi apellido es "Ceballos",mis abuelos eran de Córdoba,Argentina (Villa del Rosario,Río Segundo,Velville).Me gustaría conocer mis raíces desde ese espacio físico nombrado.Dejo mi correo marbal4219@yahoo.com.ar
Muchas gracias y VIVAN LOS CEBALLOS!!!

Marta dijo...

mi apellido es Ceballos.Me gustaría conocer mis raices desde Cordoba,Argentina (Villa del Rosario,Rio Segundo o Velville).Dejo mi correo marbal42@gmail.com

Anónimo dijo...

Dele variacion como algunos afirman de zaballos cuando, donde se hizo y si llego a iberoamerica en que paises esta extenddasin haberme imaginado nunca la historia de ese apellido desde que por causalidad llegue a esta pagina he estado disfrutando de ella leyendo todos los comentarios, Ahora me gustaria saber si la posible variacion como algunos afirman de zaballos, cuàndo, dónde se hizo y si llego a iberoamerica een qué paises se ha extendido. unsaludo Gracias Carflos Zeballos, jczaballos@gmail.com

Anónimo dijo...

A jczavallos@gmail.com decirle: En Padrones y Partidas de Bautismo de los años útimos de 1600 a primeros de año de 1800 tengo observado la pronunciación "C" y "c" de vocablos en textos escrito con "Z" y "z", lo mismo que "J" y "j" escritos con "X" y x", etc., etc. // Y en un Memorial " Carta executoria apedimiento de diego de çavallos vecino de la ciiudad de jaen. " en el Escudo de Armas en su parte superior en Lazo dice textualmente "ÇAVALLOS", con "Ç", "A", y "V". Este memorial manuscrito está refrendado por el Rey FELIPE II en el año 1564. Es de significar que, en la edad media y más acá no se prestaba atención a las Reglas de Ortografía; así, en los mismos individuos, una vez lo ponían con b y otra vez con v, etc. Nuestro apellido en los primeros que lo usaron aquí en Cantabri-España, en su origen ya indistintamente se escribia con "Z" "C" "b" "v" , incluso entre mismos hermanos hijos del mismo matrimonio. Todo esto lo someto a otro mayor y mejor conocimiento de capacitados para ello que yo. Solo decir: Por esto y por tanto los más autorizados historiadores cronistas de Reyes, etc., hablando de nuestro apellido "Ceballos", admitiendo todas sus lecturas con C, Z, a, e, b y v, dicen que procedemos del misma y única raiz- árbol genealógico; los mismos genealogistas dijeron que el Origen estuvo aquí en Cantabria.
"ES ARDID DE CABALLEROS CEBALLOS PARA VENCELLOS".
-Cordial y afectuoso saludo a todos.

RIKY057 dijo...

saludos a todos los ceballos,cevallos,zeballos,zevallos.etc.yo soy ceballos,origen parral,nieto de Nicanor ceballos,hijo de jose felicito ceballos Ramos,nacido 1915.busco a familiares en Parral que lleven el apellido ceballos,

RIKY057 dijo...

A TODOS LOS CEBALLOS DE CHILE SALUDOS Y A LOS DE PARRAL UN ABRAZO
SIGO BUSCANDO FAMILIARES EN PARRAL
Y ALREDEDORES QUE PROVENGAN DE LOS CEBALLOS-RAMOS DE PARRAL
MIS ABUELOS :NICANOR CEBALLOS-Y MI ABUELA JUANA MARIA RAMOS.

Anónimo dijo...

Hola a todo la familia Zeballos, indistintamente como lo escriban.
Mi nombre es Edgar Zeballos Porras y provengo de Perú (toquepala-Tacna)mi padre Vicente Zeballos Catacora es natural de Carumas-Moquegua,que es el pueblo donde Horacio Zeballos Games nació. Ellos fueron primos.
Me alegra mucho haber encontrado esta pagina y quisiera celebrar a su fundador. Muchas gracias a Anéctotas de Moleskine.
Hace casi 22 años emigre de mi pais natal a Estocolmo-Suecia y forme familia, tengo tres hijas que llevan mi apellido y seguramente ellas seguiran aumentando la familia Zeballos. viendo las paginas amarillas suecas, encuentro que no soy el unico Zeballos en estas tierras sino que ya hay una gran cantidad, es mas hasta una diputada lleva el apellido. Lo curioso ahora es saber quien de todos los Zeballos llego aqui primero?. Un saludo especial A Israel Zeballos que lo encontre en esta pagina y yo creo que somos primos pero nunca hemos sabido de nosotros y para todos ustedes que tengan un gran año 2012.Si quisieran contactarme, mi correo electronico es edgarzeballos66@hotmail.com

diego zeballos dijo...

muy interesante

JUAN CARLOS RODOLFO CEBALLOS GARCÍA dijo...

Me llamo Juan Carlos Rodolfo Ceballos García. Nací en Córdoba (Capital) Argentina. Mis bisabuelos paternos fueron José Ceballos y Josefa Araya. Mis abuelos paternos, Bonifacio Ceballos Araya y Cenobia Araya; mis padres Domingo Ceballos Araya y Manuela García Pinar. Domingo (+) nació en Los Zorros, provincia de Córdoba. Poseeo una extensa lista y pormenores de Ceballos directos y colaterales que puedo compartir con los que vienen del citado tronco parental para que completen su genealogía. Bonifacio tuvo varios hermanos, uno de ellos fue Gumersindo, en el cual se originó la rama de los Ceballos Pucheta, Álvarez Ceballos y Acosta Ceballos que viven actualmente en Los Zorros, James Craik, Villa María, Carlos Paz, Río Ceballos, etcétera. De Bonifacio se desprendieron también unas frondosas ramas cuyos representantes viven en Córdoba (capital), Santa María de Punilla, Cosquín y La Falda, y, entre otras localidades más alejadas de allí, en Villa María (Córdoba) y en María Juana, (Santa Fe.) Otros hermanos de Bonifacio y Gumersindo se llamaban Francisco, Joaquín, Adela, Faustina,María, etcétera Los hermanos de mi padre fueron: Rosas (masculino) y Carlos, sus hermanas, Justa, Segunda y Jesús. Ya tienen ustedes por dónde empezar a entusismarse. SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS CEBALLOS DEL MUNDO: chicheceballos@yahoo.com.ar

Zevallos de la Unión en Huánuco dijo...

Saludos, mi abuelo fue Fortunato Zevallos Fuentes, nacido en la Hacienda de la Unión en Huánuco, Perú, emparentado con la familia Martel de Francia y Faber de Alemania, cuentan que la familia Zevallos desciende de Nobles Caballeros. Como descendiente hacendado gozó de una buena educación y noble reconocimiento.

Mi abuelo fue separado de su familia muy pequeño y siempre buscó a su hermana mayor Felicita Zevallos quien debe haber nacido a principios del 1900, y muy probablemente salió del país, mi abuelo era un hombre de carácter muy fuerte y a todos los descendientes los caracteriza un CEÑO permanentemente fruncido. Tienen una muy grande inclinación por el arte, sobre todo la pintura.

Si quieren compartir información escrir a mdhertz@hotmail.com

carlos vinces zevallos dijo...

Soy Zevallos por parte de madre. mi
abuelo se llamo Juan Ceballos, se afinco en un pueblo del del norte del Peru. perteneciente al Dpto de Piura, provincia de Paita en el distrito llamado El Arenal, se dedico a la agricultura al cultivo del algodon, aqui nacieron mi madre y su hermana, se apeidaban Ceballos y por parte de madre tambien Ceballos.Ignoro como vario mi apellido de Ceballos a Zevallos desconocia el origen de mi apellido,esta pagina ha sido
muy esclarecedora. Gracias Carlos por tu aporte y un saludo fraterno
para todos nuestros parientes

Anónimo dijo...

Hola soy Maximiliano Zeballos,de Catamarca, Argentina; he estado investigando y quería contarles que mi abuelo Dante Zeballos vivía en su juventud en Santa fe,Argentina, junto a sus padres y hermanos. Lo que se es que su madre se llamaba Clara Esser o Eser y era alemana y supuesta-mente su padre era de Suiza (mi bisabuelo),no se bien este dato, y luego mi abuelo Dante Zeballos se fue a vivir a Catamarca y formo nuestra familia aquí..Quisiera saber sobre su familia, se que aun viven algunos descendientes de sus hermanos en santa fe, el murió hace mucho tiempo por lo cual no pude contactar a nadie...

sergio caminos dijo...

hola a todos ,soy Sergio caminos y vivo en BS. As. Argentina,estoy buscando noticias de un antepasado llamado Luis Caminos Ceballos Si alguien sabe algo o lo tiene en su genealogia como asi tambien de otro Caminos Ceballos se lo agradecere, si quieren hacerme alguna pregunta mi mail es Sergioramoncaminos@yahoo.com.ar desde ya gracias y saludos a Carlos y a todos los ceballos

Cristian dijo...

Esta bueno encontrar la historia acerca de apellidos tradicionales del país y de distintos países del continente. Hace poco me mude a un alquiler de casas en Montevideo y por eso me contacte con gente con mi mismo apellido

Anónimo dijo...

Me llamo Mirta Zeballos, nacida en Santa Fe. Mi padre se llamaba Placido Zeballos. Mi abuelo Jose Gregorio y mi bisabuelo Justino Zeballos. Todos de Santa Fe Argentina.Estamos tratando de reconstruir la historia familiar y sus origenes

Unknown dijo...

Soy Edgardo Zeballos, mi padre Ruben Zeballos, abuelo Angel Zeballos y el bisabuelo Lino Zeballos, abuelo nacio donde aun creo viven muchos familares Santa Rosa de Calchines . Sta.Fe . Me intesesa conocer mas de mis raices. este es mi email
edzeballos@arnet.com.ar

Anónimo dijo...

uuuhf , que somos varios, se que en cordoba (arg.)esta la mayor concentracion de este apellido, yo me llamo jose antonio ceballos mi papa se llamaba antonio, y mi abuelo cosme, soy de Benito Juarez pcia de
Bs.As.(argentina)saludos para todos..
Pd:para los que uieran contactarse mi face es solounopuntoseis

Anónimo dijo...

olap saludos a todos muy interesante saber de donde probiene el apellido zeballos mi nombre es hillary zeballos orgullosamente soy de panama mi desendencia de el apelllido en panama cuenta la historia q eran 3 ermanos q vinieron en busca de aventura y de unos de ellos desendio mi abuelo temistocle zeballos saludos a todos los zeballos q n conosco en todo el mundo graxias
para contactarme mi correo electronico es maydethmartinez@gmail.com
y mi fbk maydeth hillary martinez byeee cuidebse

Marcos Cevallos dijo...

Hola a todos arriba lei un par de comentarios sobre el origen de Cevallos en Ecuador mi abuelo me dijo que su abuelo era español y se llamaba Marcos Cevallos y si llego a manabi y se asento en lo que hoy es el canton Jama que antes fue una hacienda (que era mucho mas grande que el actual canton), me conto tambien que su abuela era en cambio de raza negra al parecer el señor se caso con una de sus esclavas. Mi abuelo era hijo de un hijo y una sobrina de ese señor (eso era comun en ese tiempo) por lo que su apellido era cevallos cevallos y en la familia es costumbre que al primer hijo varon se lo llame Como su fundador Marcos Cevallos ese nombre es de lo mas comun en jama es el nombre de mi papa y el mío también eso es lo que mi abuelo me contaba...,pero quisiera saber si alguien tiene informacion previa a la llegada del marino a Ecuador o ¿de donde venia? ¿porque vino? ¿cual era su historia y la de su familia? de lo q lei x ahi es que el apellido era español y dan varios lgares de origen pero no hay uno fijo.Si alguien sabe algo mas de ese personaje dejo mi correo marcosjavier 0921@gmail.com gracias

Luã Sevalho Catique dijo...

Soy brasileño apellido Sevalho en mi familia, somos de Tabatinga / Am frontera con Perú y Colombia. Mi bisabuelo era peruana. http://tcbranco.blogspot.com.br/2009/09/livros-que-foram-de-afonso-de-torres.html encontró un sitio donde un autor con ZEVALLOS apellido hizo un libro para su traducción Portugués apellido es Sevallhos ..

Anónimo dijo...

hola, soy tataranieta de fermìn zeballos (si se escribe así) de olavarría, quien viviera a fines del siglo 19. Se que peleo en la guerra del desierto y que su hija se casó con alguien de familia Folgar...me encantaría saber màs de mis antepasados, ya que me contaron que mi tatarabuela habría sido una india, pero todo queda en versiones recortadas. gracias, mi mail es nitidelcielo@hotmail.com

Unknown dijo...

Mi nombre es Selva Zeballos, hija de Antonio Josè -Jimmy- Zeballos y nieta de Antonio Aquiles Zeballos. De Buenos Aires, Argentina. Hace poco, visitando Tandil, Pcia de Bs.As. me encontre con muchos Zeballos por alli. Muy interesante el blog. Gracias y saludos a todos

Juan Carlos Rodolfo Ceballos García dijo...

Como se dijo al mencionar el origen de nuestro apellido (ceballos=cebarlos... a los moros) éste se escribía al principio con "c". Como esta consonante se pronuncia en español, a grosso modo, como la "z", en los registros civiles americanos se transformó algunas veces en Zeballos al anotarse a nuestros antepasados, a causa de una mala interpretación fónica. Lo mismo aconteció con la "v" labiodental, que algunos escribientes colocaron en lugar de la "b" labial. Otros yerros observables en la grafía de nuestro apellido surgieron de parecida manera, como la falta de la "S" final, etcétera. Debemos achacarle la culpa, pues, a los empleados del registro civil donde aquellos se presentaron, ya sea por ignorancia, por inadvertencia, por apresuramiento o por falta de responsabilidad de aquellos. Lo cierto -en mi opinión al menos-- es que todos los Zeballos descienden de los Ceballos de Santander, que nunca dijeron: "zeballos a los moros que...". Otra manera de saber cuál es la grafía original, consiste en hacer una estadístistica acerca de cuántos Ceballos hay más que Cevallos, o Zeballos. o Zevallos. o Ceballo (sin "s" final), o Seballos, etcétera. Nos bastaría incluso con leer el directorio telefónico. Me llamo Juan Carlos Rodolfo Ceballos García, soy oriundo de Córdoba de la Nueva Andalucía, Argentina y todos mis parientes, incluyendo los colaterales, son Ceballos con "c" y "b" labial. Mi C.E. es chicheceballos@yahoo.com.ar, los saludo cordialísimamente.

Dex Jimmy Zevallos Pilares dijo...

Saludos, soy Dex Jimmy Zevallos, hace tiempo visite esta pg. y comente, ahora vengo a contarles lo poco que me contaron sobre los Zevallos. empezamos diciendo que se difundió a partir del siglo XVI en España con el príncipe Antonio de Betis Zevallos, tal vez seamos Originario de la merindad de Trasmiera (Santander)extendiéndose por todo el mundo, mas por el continente americano ya que fueron colonizadores y por Europa. tambien existe otra versión que tengo entendido que el apellido zevalos tiene su raiz en israel de la biblia zebadias, en las diasporas fueron por portugal y otros paises mas donde la d suena como ll y fue asi que alli sonaba como zeballias cada miembro del clan hasta que llegaron a españa, en 1492 fueron expulsados todos los judios de españa y se que mis antecesores tuvieron que convertirse al cristianismo marranos para mantenerse vivos y es alli donde se cambian de zeballos a zevallos, fueron ellos los que luego llegaron a américa y es esta vasta familia que existimos y nuestra familia en peru la amazonia ha tomado conciencia de esto y estamos orgullosos de ser judios y de buena alcurnia. shaloom hermanos.
tenemos un escudo y un lema “Es ardid de caballeros Ceballos para vencellos” (es ardid de caballeros Cebarlos para vencerlos).
en el lado de Peru esto es para mis compadres me o contó mi abuelo, que existio tres hermanos Zevallos que inmigraron a Arequipa/Peru donde uno era estéril, otro se quedo en ese lugar y el otro de donde yo provengo se fue a la guerra contra Chile pero por circunstancias de la vida se quedo y llego a Puno dando sus raices, el Español llegaria a ser mi tatarabuelo siendo el bisabuelo de mi padre Victor Cesar Zevallos, el Abuelo de mi abuelo y padre del padre de mi abuelo, siendo yo el segundo de la Cuarta generación de esa rama ya que tengo un hermano primogénito de mi padre. en mi familia es muy amplia con muchos tios primos sobrinos y etc.
me encanto hablarles sobre lo que investigue en mi familia ahora espero que no se olviden su origen.
atte. DEX JIMMY ZEVALLOS

Anónimo dijo...

hola soy giancarlo zeballos de arequipa-peru, muy orgulloso de mi apellido y agradecer al fundador de la pagina que de alguna manera u otro nos unio, segun se hay bastantes zeballos en yura y moquegua , bueno mi familia es de pampa de camarones donde tambien hay muchos zeballos un saludo cordial a todos

Anónimo dijo...

No cabe duda que los Zevallos pertenecen a un apellido tan común y ordinario que no se sabe quien es quien. No se hagan tantas ilusiones que al fin y al cabo no se sabe quién fue el tipejo o los tipejos que dieron nombre a tan ordinario y vulgar apellido. El hecho de que existieran personajes notables en tan numerosísima familia no los hace nobles ni ilustres. Recuerden, los apellidos que tienen origen noble y de abolengo en Europa generalmente provienen de la edad media y la nobleza de sangre y raza eran concedidas por otro noble, ya sea un rey, duque o conde y no por cualquier culero de apellido Zevallos que hacía parir a sus mujeres infinidad de hijos por los cuatro costados. Ah, olvidaba, un apellido de clase y nobleza generalmente es escaso, muy exclusivo y de número muy limitado y quienes lo ostentan se sienten muy orgullosos de compartirlo con pocas personas. ¿No me creen?, como ejemplo revisen en Wikipedia el apellido perteneciente a la Casa de Sanseverino (noble apellidos Sanseverino o Severino) y se convencerán que los Zevallos no son más que una panda de plebeyos de origen vulgar que hoy sueñan con una inexistente nobleza y estúpido abolengo. Los Zeballos no son más que harina de mil costales.
Sin rencores ni ofensas, Saludos

Anónimo dijo...

Sin rencor ni odio ... dice el Anónimo : cuando todo su afán destilado en su comentario evidencia su estado, tal cual, de un auténtico renegado delirante de maldad que se descalifica asimismo.

Anónimo dijo...

SOY ZEBALLOS, VICTOR HUGO. NIETO DE DESIDERIO ZEBALLOS.- MI BISABUELO ERA DE LA ZONA DE RIO CEBALLOS.- POR PROBLEMAS CON CAUDILLOS DE LA EPOCA, TUVO QUE HUIR DE DICHA LOCALIDAD.- AFINCANDOSE EN EL CARRIZAL MENDOZA.- QUISIERA SABER,APARTE DE LOS PARIENTES Q TENGO EN GUAYMALLEN, Y SAN MARTIN MZA. HAY ALGUNOS MAS PUEDEN CONTACTARSE A, victorzeballos@facebook.com DESDE YA GRACIAS.-

Jose dijo...

Nuestro pariente Pedro, no fue más que gobernador virrey!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_de_Cevallos

Salud parientes!

José Zeballos.
Montevideo - Uruguay

Anónimo dijo...

Ivan zeballos. Tucumán Argentina B-) :-D saludos

"El Dandy" dijo...

Me da gusto encontrar a alguien que lleve el mismo apellido que yo y recalcar siempre "Zeballos con b larga".

Anónimo dijo...

Hola, me llamo rita zeballos vargas , hija de carlos zeballos torres, nieta de carlos belamino zeballos espana, su padre pedro zeballos oriundo de espana
Un saludo desde punta arenas-chile.
Hermosa pagina.

CARLOS dijo...

Ceballos juan carlos ...
hola soy de argentina y aca hay un rio en la ciudad de cordoba llamado RIO CEBALLOS

Despabilado dijo...

Hola a todos los Ceballos del mundo y todas las variaciones de la grafía del mismo. Soy Mario Cenón Ceballos Vásquez, hijo de Luis Alfonso Ceballos y nieto de Cenón Ceballos. Soy colombiano de Salamina departamento de Caldas. Me alegró mucho encontrar este blog al que llegué ayudándole en una tarea a mi nieto. En Colombia no es muy extendido el apellido, por lo que a veces creía que eramos pocos pero ahora descubro que soy parte de una gran familia. Saludos cordiales desde Bogotá donde hoy vivo.

Davlex dijo...

Hola, mi nombre es David Ceballos Baena y soy español, Hijo de José Ceballos Martín.
Puede que os interese este libro:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110217/cultura/literatura/gonzalez-riancho-recupera-linaje-20110217.html

El médico Aurelio González Riancho recupera el medievo cántabro en su último libro 'El linaje de los Ceballos. Orígenes norteños y memoria medieval' mediante la historia de una de las familias de la región más representativas de la época. Con la colaboración del Parlamento de Cantabria, González Riancho ha conseguido recuperar parte de la historia de Cantabria desde el siglo XII hasta el XV, mediante la consulta de distintos archivos -tanto públicos como privados- en España, Europa y América Latina. En 'El linaje de los Ceballos' su autor destaca el importante papel que jugó esta familia, que fue «prácticamente dueña de las tierras de Santillana, entre Penagos y Deva», en la expansión de la Corona de Castilla.

De esta manera, en las páginas del libro, el autor se refiere a figuras «de primera fila dentro de la historia española» como Pedro Ceballos Cortés, el primer virrey del Río de la Plata, Pero Niño, un personaje que como militar «no tiene nada que envidiar al Cid», según señaló González Riancho. El autor también hizo hincapié en que los descendientes de uno de los personajes, Elvira Álvarez de Ceballos, «prácticamente escribieron la historia de España» como fueron Fernando el Católico o los poetas Garcilaso de la Vega o Jorge Manrique...

sigue en el link.
un abrazo a todos!!!

Unknown dijo...

Acá en Uruguay se escribe de diferentes formas, por ejemplo el mio no es Zeballos, ni Ceballos, ni Seballoz, es ZEBAYO, Y a mis tios les han puesto de diferente forma el apellido, Y bueno eso.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS ZEBALLOS, LES QUERÍA COMENTAR QUE EN ROSARIO HAY UNA CALLE CON EL NOMBRE ESTANISLAO ZEBALLOS, POLÍTICO, DIPLOMÁTICO, PERIODISTA, ESCRITOR, ACADÉMICO, NACIDO EN ROSARIO EN 1854.
EN BOLIVIA, VI MUCHOS ZEBALLOS, ACÁ EN ARGENTINA, SOMOS POCOS.
Y COMO LES PASARÁ A TODOS, SIEMPRE TENEMOS QUE ACLARAR QUE ZEBALLOS ES CON "Z" Y CON "B"
SALUDOS PARA TODOS LOS ZEBALLOS Y SUS DERIVACIONES...

GabrielZ666 dijo...

Mi saludo a todos los Zeballos y en especial al creador de este interesante artículo que ya tiene más de ocho años!!!

Gabriel Zeballos

Unknown dijo...

Mi saludo también para todos los Zeballos de América ,me llamo Carlos Armando Zeballos nací en Argentina (Bs As) mi abuelo paterno era de los Zeballos de Rosario provincia de Santa Fé,los Zeballos de Rosario serán descendientes del jurista y politico Estanislao Zeballos también rosarino ??

Maria Noel Ceballos dijo...

Además se dice que nuestro apellido es judío e incluso es una de los mas de 5000 apellidos que fueron expulsados por los Reyes Católicos de España en el año 1492 y que el origen es igual al de Cevallos, Zevallos o Zeballos.

Anónimo dijo...

Juan Alberto Zeballos, ciudad de Campana, Provincia de Buenos aires, Argentina, arquero de futbol gol de arco a arco año 2007, artista de circo. Me Encanto el blog.

Anónimo dijo...

julio zeballos de rosario santa fe argentina mis abuelo y bisabuelo provienen del norte de santa fe .muy bueno el blog.

Hugo Alfredo Ceballos dijo...

Hola con mucha gratitud encontré esta página , estoy en rosario y estuve con gente de entre ríos, Ceballos y si conocen alguien de marcos juarez,Córdoba.mi decendencia directa es de esa ciudadquerida , pero por desgracia mi padre no lo tengo más y no tuve coneccion así que un gran abrazo a todos los Ceballos o como c Escriba,ojala nos juntemos a festejar este gran aellido,Buena vida

T.Hidalgo dijo...

Bueno bueno, amos a echar un poco más de leña al fuego como se dice por aquí.
Os voy a poner tres apellidos que provienen del mismo solar. Ceballos, Caballos, y Zaballos y ahora zeballos. Toda la confusión gramatical, ¡por que no es más que una confusión gramatical! Como decía todo deviene de cuando el castellano antiguo dejo de utilizar esta letra "Ç" cedilla o zeta visigótica, algunas curas tras el concilio de Trento 1500 que obligo a inscribir en las parroquias los nacimientos, bodas, bautismos, matrimonios y defunciones de los vecinos de las parroquias, al inscribir en este caso a los Ceballos, los inscribían así "Çeballos" si venia algún cura de otro sitio para hacer una sustitución o algo así al ver esa letra lo trasladaba como una zeta y se quedaba a si zeballos. Luego había los apellidos que por equivocación los curas inscribían como Zaballos o Caballos.
Para darles un ejemplo este enlace http://www.wikisalamanca.org/?title=Apellido_Zaballos. Y por ultimo mi blog http://loshidalgodemacotera.blogspot.com.es/
Un saludo desde Salamanca.

Anónimo dijo...

hola es bonito saber el origen de nuestro apellido ana cevallos de honduras

Unknown dijo...

Hola a todos los ZEBALLOS que estan por el mundo..!! que buena esta pagina!
yo como Rosario y Belen soy uruguaya y ZEBALLOS .. de un pueblito de Uruguay .. que se llama Cerro Chato .
Mi abuelo se llamaba ZENON ZEBALLOS .. y mi padre ZENONCITO vio? en ingles ZENON junior .
somos muchos !! desde el VIRREY español .... coincido con mi hermana Rosario que nuestro apellido viene de España ..
que bueno hacer una un asado con todos los ZEBALLOS jaja en casa del Gordo .. verdad?
un abrazo a toda la parentela.

Anónimo dijo...

Hola mi apellido se escribe CEVALLOS mi abuelo tubo q huir de españa y fue el primero en llegar a la PAMPA. Tengo parentezco con bairoletto es mi tío y el conocido mate cosido casado con una prima hermana de mi abuelo. Mi decendencia es gallega .. Saludos . desde la pampa argentina ..

Anónimo dijo...

hola mi apellido es CEBALLOS soy de mendoza argentina .. Que bueno es saber el origen de mi apellido ya que no conozco mucho de mis antepasados un abrazo...

Cecilia dijo...

Hola como estan! Soy Cecilia Zeballos de Catamarca.Me encanto este blog.los felicito

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Hola, Silvia. Con respecto al libro que mencionás "El Río de los Ceballos" no cuenta la historia del apellido sino de la Ciudad de Río Ceballos. Comienza en 1583 cuando estas tierras fueron dadas como merced a Juan de Soria. Recién para el año 1700 aparece Miguel de Ceballos y Almonacid, quien renombra estas tierras (primero Isquitipe, luego Estancia San Isidro) con su último y definitivo nombre: Río Ceballos. A partir de ahí, las familias Losa y Ceballos se van repartiendo las tierras y poblándolo.
Espero que te haya servido la información.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy ZEBALLES.
Y hubo un problema con la mitad de mi familia, en el documento les escribieron ZEBALLOS.
Entonces tengo familia ZEBALLOS Y ZEBALLES.
Pero bueno, igual queria informarme un poco.

Ana dijo...

Hola, soy Ana María Zeballos Infante, de uruguay y mi familia es de la ciudad de Minas. No se mucho de mi árbol genealógico pero conozco de nombre a muchos de los nombrados acá por escuchar sus nombres en la infancia. Mi abuelo era Ricardo Zeballos Perez y sé que era primo de Luis Alberto y creo que familiar de Zenón.
De los Zeballos de Cerro Chato conocí a Rosario con quien coincidimos en secundaria en Montevideo, te acordás Rosario? los profesores creían que eramos hermanas y nos habíamos conocido ahí!! muy gracioso.
Todos los que me conocen se ríen de mí porque dicen que nombro el apellido con un honor inexplicable y que agrego " con Z" con orgullo jajaja. No es así, la Z es lo de menos, pero ahora que leo esta página veo que compartimos varios ese orgullo por el apellido así que. SALUD PARENTELA ZEBALLOS, CEBALLOS o como lo escriba c/uno de nosotros

RCeballos dijo...

Hola, soy de la fmilia Cevallos/Ceballos de Chile, de la Región de la Arauanía. Mis tatarabuelos llegaron a la esa zona durante la colonización (siglo XIX, y se instalaron en las cercanías de Carahue (Los Corrales). Luego emigraron a la zona de Llaima y de allí viene mi padre.
Saludos
RCeballos
Santiago de Chle

Anónimo dijo...

Hace poco la familia política de una de mis hermanas comentaba el origen de su apellido; entre otros comentarios, decían que se trataba de un nombre que tenía sus orígenes en la nobleza española y demás. Todo eso me puso a pensar en los propios y en algunas dificultades que hemos tenido en la familia cuando se trata de dictarlos. Uno de mis apellidos es Ceballos, por lo que siempre nos hemos visto en la necesidad de deletrearlos cuando lo decimos a otras personas ("va con c y con b alta", tenemos que aclarar) y, aunque a la larga pueda parecer molesto, no lo es, porque sabemos que hay muchas formas de escribir ese apellido; el problema radica en sus grafías. Me explico: muy a menudo, cuando alguien ajeno lee nuestro apellido, lo confunde con Caballos. "¿Se encuentra el señor Caballos?" "¿Quién es la señorita Caballos?" "Esto es para la familia Caballos", son frases que escuchamos constantemente, y eso es lo que cansa y enfada. Sé que eso depende de la atención de las personas al momento de leer, pero es realmente molesto. Hace tiempo un conocido bromeó al respecto y dijo que ya sólo faltaba que nos llamaran Cebollas (no se me haría raro que apareciera un lector tan despistado que lo hiciera).
En fin. Esa es una de las anécdotas de algunos de los Ceballos de México (los de la zona noroeste del estado de Michoacán).

Anónimo dijo...

Hola, un saludo cordial. mi nombre es Ignacio, soy un ZEBALLOS, de la ciudad de San José de chiquitos(Bolivia), mi abuelo materno se llamaba Pedro Zeballos Bazán. me gustaría tener contacto con algún pariente.

Unknown dijo...

Hola soy Marina Ceballos, mi abuelo vivio en el trebol. Busco contactar a algun familiar directo. me podrias ayudar?

Anónimo dijo...

Soy Javier Zeballos, de Montevideo, Uruguay. Les cuento que el primer Virrey del Río de la Plata fue Don Pedro de Zeballos. Algunos malos libros de historia, cuyos autores copiaron a quien no verificó, lo escriben con la letra c y hasta c v, pero yo mismo pude ver en un libraco enorme con decretos del Virrey, que él firmaba con una enorme Z casi tan grande como la marca del zorro.

Era un andalúz enviado por el Rey de España en 1776. Se había destacado como militar y político, llegando a ser alcalde de Madrid. En el Río de la Plata, tanto en lo que hoy es Argentina, como en Uruguay, en aquel entonces poco más que la plaza fuerte de Montevideo con su puerto, se destacó por combatir a los portugueses que habían fundado Colonia del Sacramento y deseaban apropiarse de toda la Banda Oriental (hoy Uruguay).

Fundó fuertes militares en el Este que detuvieron el avance portugués. Volvió a España a los dos años sin dejar descendencia conocida. Pero en 1780 llegó de España, y figura en el censo de ese año, la primera familia Zeballos que llegó a Montevideo y recibió una suerte de estancia en Minas, (actual capital del departamento de Lavalleja).

En el censo de 1820 figuran con más hijos y nietos, y ya sin esclavos, gracias a la revolución de José Artigas, aunque ese año fue derrotado por los portugueses y por el centralismo de Buenos Aires, que se oponían a sus ideas libertadoras, democráticas y de justicia social. Allí se reprodujo la familia y, en 1851, algunos se afincaron en campos un poco más al norte, entre los poblados de Valentines y Cerro Chato, en el centro del Uruguay. De esa rama de los Zeballos provengo.

MINCHO dijo...

Muy buenas a todos los lectores, mi nombre es Jorge Ortega Zeballos tengo familiares Zeballos en Uruguay departamento de Minas, un gran saludo a todos y gracias por vuestros interesantes comentarios.

Pani Amuta Racheal dijo...

¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

¿Necesita un préstamo rápido a largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja tan bajo como 3%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamo de auto, préstamo de estudiante, préstamo de consolidación de deuda e.t.c. No importa su puntaje, Si sí contáctenos a través de correo electrónico: (michellealiex200@gmail.com) Llene el formulario de solicitud de préstamo a continuación

1. Nombres completos: ............................
2. Sexo: ...............................
3. Dirección de Contacto: ..................... ..
4. Cantidad del préstamo necesario: .................. ..
5. Duración del préstamo ...................
6. Número de teléfono directo: ............... ..
7. País: ...............................

Contacto por correo electrónico: michellealiex200@gmail.com


Mis saludos.

Mabel Hernández Arruda dijo...

Los padres de Jorge y Hermenegildo Zeballos eran Hermenegildo Aureliano Zeballos y Liboria Salsamendi.
A su vez, la hermana de Liboria era Marcelina Salsamendi, casada con Bartolomé Hernández, que son mis abuelos, todos ellos de Cerro Largo y Lavalleja.
Tengo bastante armado el “árbol”. Pero de Hermenegildo Aureliano hacia arriba, llego apenas hasta sus padres, Manuel Zeballos y Ana Respeiro.
Lamentablemente no puedo encontrar el vínculo entre Manuel Zeballos y el Escribano Juan Carlos Zeballos Maguna, de donde provienen todos los mencionados por su nieto Luis Zeballos Zas.
Me gustaría recibir información para poder establecer este vínculo. Muchas gracias.

Mabel Hernández Arruda dijo...

Favor enviar a sabinac05@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas, Soy Carlos Ceballos de Colombia. Llevo el apellido de mi bisabuela Efigenia Ceballos que vivió en la región cafetera de mi país (Centro) ya que en esta zona nuestro apellido se escribe Ceballos; en la costa norte de nuestro país el apellido se escribe Cevallos. En Colombia Antiguo Reino de Nueva Granada existio un pintor religioso criollo Famoso aqui en nuestro pais Gregorio Vasquez de Arce y Ceballos...

Bueno espero haber aportado algo sobre nuestro apellido...Dios los bendiga Familia

Anónimo dijo...

Buenas, Soy Carlos Ceballos de Colombia. Llevo el apellido de mi bisabuela Efigenia Ceballos que vivió en la región cafetera de mi país (Centro) ya que en esta zona nuestro apellido se escribe Ceballos; en la costa norte de nuestro país el apellido se escribe Cevallos. En Colombia Antiguo Reino de Nueva Granada existio un pintor religioso criollo Famoso aqui en nuestro pais Gregorio Vasquez de Arce y Ceballos...

Bueno espero haber aportado algo sobre nuestro apellido...Dios los bendiga Familia
15 de octubre de 2017, 20:13

Unknown dijo...

Con estos datos he conocido mas sobre nuestro apellido Zeballos,soy chilena

Unknown dijo...

Con estos datos he conocido mas sobre nuestro apellido Zeballos,soy chilena

Unknown dijo...

Me siento muy Feliz encontrar datos de mi familia.
Mi tio fue Jorge Zeballos Salsamendi
Busco datos de las dos Partes.
Zeballos y Salsamendi
gracias
mabel

Unknown dijo...

Bueeenas a tooodooos mis queridos CSZEBVAYLLOS,me yamo Angel Aljandro Ceballos,antes que otra cosa vale mencionar el privilegio de estar acá y comunicarnos intercambiando datos en estos medios es genial, ya que en otros tiempos hubiera sido imposible casi, muy bien hecho señor que creo esto denominado blog para los Cszebvayllos.Lo felicito, esto es genial para toda la familia ;D£
Quería comentar que: Tenía una tía yamada Olga Lujan Ceballos que eya me comento sobre el interes de investigación sobre el apellido y que no sabía muy bien si tendríamos que ver con el Río Ceballos pero de la provincia de Santa Fe,aunque eya me decía que no sabría corroborar bien si era un Río o que,más halla de que está el mencionado Río Ceballos de La provincia de Córdoba. Y también pensaba en que quien sabría talves seriamos descendientes del Virrey Rey Ceballos. Bueno hoy por hoy con esta tecnología me ha permitido ver honorablemente gran parte de los comentarios de nuestros hermanos Ceballos y por ende ver que todos provenimos de la misma y gran raíz, muy contento de ver como nos expandimos en el mundo 🌍, realmente es asombroso,estamos en todas partes del mundo prácticamente Ceballos!!!.
Quería mencionar que en comentarios de mi familia, mi padre y mi tia Ceballos, han comentado que había un tatarabuelo creo que sería el padre de suu abuelo don Joaquín Ceballos del cual no se el nombre pero creo que era igual que yo,Angel.. Y se que dijeron que era un poco mujeriego, asique de ahi podría caber probabilidad de cambio de letras en el apellido a la hora de algunos nacimientos, bueno eyos eran de la provincia de Santa Fe, Venado Tuerto y vinieron a Buenos Aires,asi veo,y este tatarabuelo o bisabuelo de mi padre se ve que volvió a Santa Fe o nose exactamente pero el punto es que también tubo hijos con la hija de un cacique de la tribu yamada Mocovíes,y a veces esto te deja pregunta como que casual que haya ido a tener hijos con una mujer aborigen?,talves..y lo que si también mi papá menciono a veces a su tío Alberto el cual dice que decía desde su casa al lado de la ventana mientras pasaba la gente para ir a trabajar les decía, Vayan a trabajar esclavos y se reía, y el vivía de asi criando algunas gallinas o animalito y vendía alguno que otro a veces me contó mi viejo, y relaciono yo su estilo de vida simple relacionado un poco luego de un tiempo que encontré unos papeles de la familia que tenían haciendas,asique quisas luego de venderlas u algo asi me daba ese pensar de que una persona a veces busca ese estilo de vida simple y que quisas el supiera mas cosas de la familia y buem..hace unos doce años encontre un muchacho en un colegio nocturno al que fui y tenia este apellido Ceballos pero el era con Z Zeballos,y conversamos sobre la rais,y casualmente venia su raiz del sur de Santa Fe y me había comentado que quien seria su tatarabuelo no se supo quien era exactamente, y entonces yo le comente sobre mi tatarabuelo y podría ser alguna otra rama 🌿 de la familia, luego dejamos de vernos fin de ciclo de la escuela y buem..y la cosa también es que como se nota en la genética lo aborigen, este muchacho era de tes morena,cosa que me daba a pensar si sería de la tribu Mocoví que mencioné anteriormente y relacionado al romance de mi tatarabuelo con la hija del cacique,y en la familia de mi padre eran todos de tes blanca y mi tía la que mencioné también era de tes morena,y en mi familia que somos unos pares y todos de tes blanca salvo el mayor que es de tes morena también como mi tía.
Bueno, me alegra mucho poder compartir estas anécdotas y si alguien quiere enviar mensaje puede hacerlo a mi email Angel.acm86@hotmail.com
UN ENORME ABRAZO DE CORAZÓN Y SALÚÚÚ A TOOODOOOOS LOS CSZEBVAYLLOS DEEEEL MUNNNDOOOO ;D£ !!!!!!!

Carlos Zeballos Valdivieso dijo...

Hola a todos los Zeballos o como se escriba...ace unos años 2000 conoci a mi tío Amaro Zevallos en tacna(Perú) como es de ver mi pregunta fue por que la diferencia a la que respondio que fue un error de escritura de la epoca pero que todos somos familia... Amaro es un amante de la historia a igual que yo y hablamos muchas horas de nuestro linaje "Zeballos" el cual me saco documentos y el árbol genealógico que el había investigado por muchos años sobre el apellido en el Perú y en esa conversación estaba mi padre Enrique Zeballos Aguilar en la cual comentaban la vida de su primo Horacio Zeballos Gámez y como paso parte de su infancia y juventud cuando bajaba a moquegua a vistar a sus tíos Erasmo Zeballos y Fortunata Aguilar mis abuelos paternos, mi padre en una de su viajes se asentó en la selva peruana tarapoto y a los pocos meses nos llevo a toda la familia en cuya ciudad crecimos con mis hermanos en la actualidad yo por trabajo viaje por varias partes del Perú y formalice en huaraz ciudad que me acogió y vivo junto a mi esposa e hija Mel al encontrar esta página me han venido muchos recuerdos de aquélla conversacion familiar.

Anónimo dijo...

HOLA. BUEN DIA. ACA EN MEXICO LES ESCRIBO DE SONORA, DE CIUDAD OBREGON. AQUI HABEMOS MUCHOS CEBALLOS. LA MAYOR PARTE SOMOS FAMILIARES. ES MUY INTERESANTE VER QUE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO SE ORIGINA NUESTRO APELLIDO. AQUI EN MEXICO EXISTE "LA ZONA DEL SILENCIO" EN EL ESTADO DE DURANGO. UNA REGION DE VARIOS KILOMETROS, DONDE LAS BRUJULAS SE MAGNETIZAN PERDIENDO EL EL RUMBO , EL NORTE DEL SUR. POR LO QUE ES MUY FACIL PERDERSE EN ESE GRAN DESIERTO. LA ZONA DEL SILENCIO SE ENCUENTRA DE EL POBLADO DE CEBALLOS. PERO VOLVIENDO A SONORA MEXICO, AQUI HAY UNA GRAN TRADICION DE NUESTRO APELLIDO CEBALLOS. SALUDOS CORDIALES ATTE. MANUEL CEBALLOS.

Unknown dijo...

Hola! Mi apellido es Cevalloz, pero por un error en el registro. Mi abuelo era Ceballos y vivían en la zona de Berrotaran Córdoba. Nosotros vivimos en Río Cuarto. Me gustaría saber cómo llegamos a Córdoba y en que época. Mis abuelos murieron jóvenes al igual que mi padre.

Pedro José Cama dijo...

Buenas, podría ayudarme en mi trabajo genealógico Soy Pedro Jose Cama Calderón y mi apellido materno proviene de Yura Arequipa y se remonta hasta 1740 con la abuela de mi bisabuelo Calderón, Hilaria Zevallos. Sólo necesito saber cuantos castellanos y de qué apellido fundaron Yura. Gracias d antemano

Unknown dijo...

HOLA: SOY JOSE LUIS ZEBALLOS, he encontrado varios homonimos, hasta futbolistas. Estoy intentando descubrir el origen y como llego a Perú. Soy de Arequipa, Perú.

Unknown dijo...

HOLA: SOY JOSE LUIS ZEBALLOS, he encontrado varios homónimos, hasta futbolistas. Estoy intentando descubrir el origen y como llego a Perú. Soy de Arequipa, Perú.

Unknown dijo...

Hola, soy Federico Zeballos de Argentina. Fue muy lindo leer a todos los Zeballos con su variante y saber de dónde proviene mi apellido.

Unknown dijo...

Hola que maravilla saber que en e mundo hay tantos CEBALLOS, así se escribe el mio y soy de Colombia

Unknown dijo...

Soy ceballos nieto de abrahan dionisio ceballos y bisnieto de juan de ceballos su fundador.el pueblo se llamaba rio de los ceballos.de ahi la confucion

Unknown dijo...

Hola soy Ceballos y vivo en Medellín, me gustaría saber si somos de los mismos,

Unknown dijo...

un zeballos mas,saludos desde argentina,santa fe.

Anónimo dijo...

El apellido primigenio es CEVALLOS, variando con B o con V, la procedencia de zona de Cantabria,España.
Al desplazarse españoles a AMÉRICA en tiempos de Colon, propagaron los apellidos españoles por todos lares,casándose con mujeres de cada zona cristianizada, y este apellido original, CEVALLOS, tomo variaciones, ZABALLOS, CEBALLOS,Zeballos.

"ARDID DE CABALLEROS CEVALLOS PARA VENCELLOS" esto es lo que pone en mi escudo.

Saludos a todos los emparentados.

Unknown dijo...

Mi nombre es Carlos Zeballos sandoval, soy de iquique Chile, orgulloso de mi apellido, y mi familia donde, prima,el respeto y la honradez.

Unknown dijo...

Gracias por reconocerlo, era mi abuelo, gran historiador, periodista y genealogista del Ecuador.

Jorge Palacios dijo...

Hola, soy Jorge Palacios Ceballos de Chihuahua, Chih., Mexico, en esta ciudad hay pocos pero tambien hay algunos parientes con nuestro apellido, conoces algun ancestro que pudiera ser el patriarca de nuestro apellido en el norte de México?

Afrochalaco dijo...

Mí nombre es Víctor Alexis Ore Zevallos y empecé a armar mí árbol genealógico de la página web familysearch.com, en esa búsqueda encontré que mí tatarabuelo Mariano Nazario Ceballos Cardenas fue bautizado en 1826 en la parroquia Santa Ana en Lima, sin embargo, haciendo seguimiento a su papá José Ceballos tuvo un hijo anterior en Ica (al sur de Lima) en 1825 y al parecer otro en 1822 en Chile de apellido Ceballos Figueroa. Por lo que tengo la presunción de que entre 1823 y 1824 estuvo por el sur del Perú en Tacna o Arequipa. De los que han escrito tienen relación con alguno de estos familiares? Gracias

Unknown dijo...

Si , muy buena propuesta.

Unknown dijo...

Milagros Vildoso Zeballos de Tacna Perú

Karen A dijo...

Hola!!! Mi abuelo era Matias Zeballos, le decian Paco. Su padre era tambien Matias Zeballos yera de Minas, Lavalleja. Serían familiares? Se muy poco de mi abuelo y me encantaria encontrar informacion!

Anónimo dijo...

Yo soy ZEBALLOS y me pasa lo mismo .

PeZeta dijo...

¡Hola a todos!

Mis felicitaciones al creador del blog y a todos quienes han ido aportando datos.

mi nombre es Patricia Zeballos, mi padre se llamaba Eduardo Pedro, hijo de Angel Saul (nacido en Lujan provincia de San Luis, Argentina), hijo de Pedro Zeballos y Francisca Arce.

Si tus datos coincidieran te pido me escribas a pecezeta01@gmail.com ya que me está costando encontrar registros de la provincia de San Luis. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Soy Miguel ceballos mis aguelos de paral

Anónimo dijo...

Hola,mi nombre es Alicia Zeballos,el apellido de mi abuela paterna (mi padre fué reconocido x ella)nacida en Minas,Leoncia Zeballos.

Anónimo dijo...

mario ceballos ing. civil Guatelama saludos

Jorge Zevallos dijo...

SALUDOS A MI FAMILIA ZEVALLOS, ENCONTRE PARA MIS AMIGOS DE SANTA FE, EL PRIMER ZEVALLOS EN SANTA FE.


https://www.genealogiafamiliar.net/getperson.php?personID=I686022&tree=BVCZ

SOY DE PERU Y AUN NO ENCUENTRO QUIEN FUE ELCAPITAN ESPAÑOL QUE LLEGO AL PERU CON SUS TRES HIJOS.
EL PRIMERO HIZO FAMILIA EN LA HACIENDA YURA EN AREQUIPA- PERU
EL SEGUNDO HIZO FAMILIA EN HUANUCO-PERU
EL TERCERO HIZO FAMILIA EN LA CONVENCION CUSCO-PERU, DONDE ESTOY.
BUSCO A LOS FAMILIARES DE AMARO ZEVALLOS, HERMANOS O SOBRINOS,ES REAL LO QUE SE NOS CUENTA SOBRE LOS ZEVALLOS EN PERU.
SALUDOS CONTACTOS A MI CORREO jorgezevallos0@gmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»